Cómo mejorar la calidad del sueño gracias a la luz natural

Celebramos el Día Mundial del Sueño con algunos consejos que ha compartido Velux con los que conseguir una mejor calidad del descanso.

Cómo mejorar la calidad del sueño gracias a la luz natural
13 marzo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Hoy, Día Mundial del Sueño, es una gran fecha para recordar lo importante que es dormir bien. Una buena calidad del sueño es esencial para conseguir la energía necesaria para llevar a cabo todas las actividades del día. Sin olvidarnos de que ayuda a mantener fuertes nuestras defensas, algo más que necesario en estos días de alerta por la crisis del coronavirus.

Los beneficios del descanso son numerosos, lo más complicado es conseguir que este sea de calidad. Pero no os preocupéis porque traemos algunos consejos para que las horas de sueño sean de lo más efectivas. Y curiosamente, muchos de ellos no se llevan a cabo de noche, sino que tienen que ver con las horas de luz.

Numerosos estudios han relacionado la influencia que tiene en nuestro organismo la luz recibida durante las primeras horas del día para tener un ritmo adecuado de vigilia y sueño. Aun así, un informe elaborado por Velux en 2019, asegura que solo uno de cada dos españoles es consciente de la influencia de la luz en la calidad de su descanso.

Cómo mejorar la calidad del sueño gracias a la luz natural

La luz natural es nuestra mejor aliada para conciliar mejor el sueño, y no solo eso, también contribuye a mejorar nuestro bienestar físico y mental, nuestro estado de ánimo, la digestión, la circulación de la sangre, el estado de la piel, de los huesos…, y un largo etcétera de beneficios.

Además de compartir esta información, la compañía Velux ha publicado algunos consejos para aumentar la calidad del descanso, como mantener la habitación fresca y dormir a oscuras, ya que las altas temperaturas alteran la fase de sueño profundo. Para ello, basta con ventilar adecuadamente la vivienda y garantizar la oscuridad con cortinas como las de Velux, que impiden el paso de rayos de luz y proporcionan aislamiento térmico. También conviene evitar las cenas copiosas, hacer ejercicio con regularidad y no usar aparatos tecnológicos a la hora de dormir.

Con todo esto, solo queda disfrutar del mejor de los sueños.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023