Puede que muchos no hayan oído hablar de Drama. La serie de Playz –la plataforma digital de RTVE orientada mayoritariamente al público joven– producida por El Terrat que cuenta la historia de tres compañeros de piso en Barcelona. Una trama que hemos visto en otras ocasiones pero que, gracias a la naturalidad con la que trata temas sociales tan importantes a día de hoy, hace de esta serie un imprescindible de la ficción nacional.
Creada por Dani Amor, Drama ha ido dándose a conocer poco a poco gracias al boca a boca. Un ejemplo es el post de Roy Galán, quien escribió sobre ella en Instagram: «Es la serie que muchas personas llevamos tiempo esperando en este país. Una serie sin complejos que nos habla del aquí y el ahora con una apabullante naturalidad. Sin artificio, sin tramas rocambolescas, con un profundo respeto por lo que se está contando».
Eso es precisamente lo que hace especial esta producción. Que narra la vida sin tapujos mostrando todo lo bueno y lo malo. La realidad de una generación que no encuentra su camino, que tiene dudas, que está en el paro, que valora la amistad, que no se etiqueta, que no tiene prejuicios, a la que le gusta el sexo y que, por encima de todo, necesita amor. Una verdad que gana gracias a un gran reparto con rostros no muy conocidos, a excepción de su protagonista, Elisabet Casanovas (Merlí), Iñaki Mur (Merlí, La jaula de las locas) y el cómico Ignatius Farray.
Una propuesta honesta que, lamentablemente, no se puede ver en televisión, pero que gracias a las plataformas audiovisuales y las redes sociales está encontrando un hueco en los espectadores. Y qué mejor momento que este confinamiento para disfrutar de esta necesaria serie.