Las huellas que dejó la marea (Max Estrella Ediciones) de Johan Varó viene precedida del éxito de El lenguaje oculto de las olas, primera inmersión en la narrativa de este joven escritor onubense que ya ha imprimido su tercera edición.
Varó ya ha cautivado a miles de lectores con la belleza de su prosa. Ha llegado a alcanzar más de 12.000 seguidores en Instagram en tan solo dos años, y se ha visto obligado a escribir una continuación de lo que en un principio era una novela autoconclusiva.
Johan Varó rompe con los clichés de la literatura LGTBI+ creando una trama donde el autoconocimiento y la homosexualidad no son el nudo narrativo.
El autor combina elementos de la literatura romántica clásica con pinceladas de erotismo y misterio, fusión que ha llevado a muchos lectores a calificar, en Amazon y otras plataformas, su primera novela como “necesaria”.
En El lenguaje oculto de las olas el lector descubrió una manifestación diferente de la homofobia: la homofobia interiorizada. El personaje principal, a pesar de reconocer abiertamente su homosexualidad, manifiesta rechazo hacia sí mismo y hacia otros miembros de la comunidad LGBT+.
En Las huellas que dejó la marea, el lector se verá obligado a seguir reflexionando sobre esta manifestación diferente de la homofobia, al tiempo que descubre hasta qué punto puede afectar el VIH a la vida de una persona en pleno siglo XXI.