El divertido vídeo que reivindica la inclusión en el Día Mundial del Autismo

Hoy es el Día Mundial del Autismo, y nos sumamos a la reinvidicación de la inclusión, la tolerancia y el respeto junto a asociaciones como Adamur, que ha lanzado un vídeo de lo más divertido.

El divertido vídeo que reivindica la inclusión en el Día Mundial del Autismo
2 abril, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Una jornada que se tiñe de azul –símbolo del autismo– para reivindicar la inclusión, la tolerancia y el respeto. Un mensaje más que necesario, sobre todo durante estos días de confinamiento, al que nos sumamos.

Son muchas las familias y las asociaciones que no han dudado en poner su granito de arena en este día tan importante para muchos y muchas. Es el caso de los trabajadores de Adamur, un centro de desarrollo infantil y atención temprana de Murcia, que se han volcado con la campaña «Puedo aprender, puedo trabajar», que pone de manifiesto todas las capacidades que tienen las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y promueve su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

El resultado es un vídeo que han compartido en redes sociales en donde todos y cada uno de los que forman parte de Adamur, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, logopedas y fisioterapeutas, desarrollan diferentes profesiones. Encontramos desde peluqueros, pintores, veterinarios, médicos, camareros, limpiadores y un largo etcétera de oficios, porque como ellos mismos dicen en el mensaje que han colgado en redes, «ser iguales es ser igual de diferentes».

Una iniciativa en la que han contado con la colaboración del grupo La Pegatina, que ha cedido su canción Y volar para poner música a este divertido y comprometido vídeo. ¡Dale al play!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023