09/08/2020

Kate Tempest pone música a la nueva campaña de Facebook para luchar contra el coronavirus

2 abril, 2020

Facebook pone a disposición de todo el mundo desde hoy un enlace de ayuda comunitaria para hacer frente a los estragos que está causando el coronavirus, y ha contado con la cantante, poeta y dramaturga británica Kate Tempest para poner música y voz a la campaña.

A través del enlace facilitado por Facebook, cualquier persona podrá solicitar ayuda u ofrecerla a quien la necesite, donar para recaudar fondos o tener la posibilidad de convertirse en voluntariado de asociaciones sin ánimo de lucro destinadas a hacer frente a esta emergencia sanitaria mundial.

Este anuncio viene acompañado de un cortometraje titulado We’re Never Lost if We Can Find Each Other (Nunca estamos perdidos si nos podemos encontrar unos a otros), con el que Facebook quiere “celebrar las formas con las que las personas se unen en un momento tan difícil como este”.

Para ello, han contado con la colaboración de la artista queer Kate Tempest, quien se ha encargado de poner la banda sonora al vídeo con su celebrado y emotivo tema People’s Faces. Es una de las canciones que incluye su excelente último disco The Book Of Traps And Lessons, en donde habla de la necesidad de sentirnos acompañados en momentos complicados como este.

El vídeo comienza con imágenes de calles vacías de ciudades como Nueva York y París, para luego pasar a mostrar a diferentes personas del mundo haciendo frente a la situación por medio de videollamadas con la familia, conciertos caseros o multitudinarios aplausos en las terrazas. Son imágenes muy recurrentes estos días en todo el mundo, con las que resulta fácil identificarse.

La música de Kate Tempest no hace sino reforzar la emotividad de una campaña solidaria más, tan necesarias ante lo que estamos viviendo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.