La temporada 12 de RuPaul’s Drag Race empezó con polémica. Nada más emitir el primer capítulo se desvelaba la oscura trama que había detrás de Joey Gugliemelli, concursante cuya identidad drag es Sherry Pie.
Cinco hombres denunciaron que habían sido engañados por el participante, que les pidió vídeos fetichistas y abusivos haciéndose pasar por un falso director de cine. Sherry mandó un comunicado asumiendo los cargos, pidiendo disculpas y alegando que se encontraba en tratamiento psicológico. A Mamá Ru no le valieron las excusas: fue descalifica del programa travesti fulminantemente y no formará parte del final de la edición.
Pero la nueva polémica que ha generado este casting es por alguien de quien no se deja de hablar en las redes sociales –aunque por un motivo bien distinto– llamado Bryan Steven Bradford, aka Rock M. Sakura. Si estás siguiendo el reality, sabrás que destaca porque es de origen filipino, amante del anime y de todo lo que sea cursi. Pues bien, se ha hecho viral un vídeo del artista drag de San Francisco en el que aparece completamente desnudo, en una suerte de fiesta erótica gay.
A Rock M Sakura le están grabando aferrado a su móvil y rodeado de gente, aunque en realidad parece algo perdido. Como si el concursante fuera Mickey Mouse en Disneyland París, un hombre (aparentemente desconocido) con un arnés se le acerca, le hace una mamada frente a la cámara y se despide con un beso en la boca. Eso sí, Rock parece estar encantado y ser consciente de la grabación (y consentirla). Eso sí que es, parafraseando a RuPaul, «carisma, autenticidad, valentía y talento».
Nosotros hemos optado por poner el vídeo censurado, pero en las redes sociales puedes encontrar sin mucha dificultad el original.