28/05/2020

Disfruta las joyas del Institut Valencià d’Art Modern desde casa con ‘IVAM Shots’

8 abril, 2020

Qué mejor plan para relajarte en estos días que disfrutar con las visitas virtuales que tantos museos nos están ofreciendo. Uno de los que se ha unido a esta realidad tan de agradecer es el IVAM de Valencia (Institut Valencià d’Art Modern), que está lanzando distintas iniciativas para hacernos más llevadero en confinamiento con #IVAMdesdecasa.

A la más reciente propuesta que han iniciado la han llamado IVAM Shots, para enriquecer la experiencia de disfrutar del museo desde el hogar. Se trata de una selección de algunas de las obras más relevantes de la Colección del IVAM comentadas por los propios comisarios del museo en formato breve, y que se puede consultar a través de su página web (ivam.es).

IVAM Shots recorre la historia del arte moderno a través de diversos movimientos artísticos como el pop art, el arte cinético o el art brut, y de diferentes disciplinas como la escultura, la pintura o la fotografía.

Entre las obras que conforman esta selección, elegidas por los propios conservadores del museo de entre las cerca de doce mil que componen la Colección del IVAM, destacan Mujer ante el espejo (1936-37) de Julio González, una escultura móvil de Alexander Calder o uno de los paisajes matéricos de Jean Dubuffet.

Mujer ante el espejo, de Julio González

Los expertos también han elegido The Critic Laughs (1971-1972), uno de los objetos icónicos de la vida cotidiana que reinterpreta Richard Hamilton, una de las fotografías que realizó Robert Frank en 1991 con motivo de su estancia en el Líbano y una pintura de Robert Rauschenberg, de las figuras más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Escultura móvil de Alexander Calder

En la primera entrega de IVAM Shots no podían faltar otros formatos que también tienen cabida en la Colección del IVAM, como la mítica revista neoyorquina Aspen o las publicaciones que forman parte de la exposición sobre la contracultura en Valencia. A través de este proyecto, el IVAM pretende difundir el valor de sus fondos, un patrimonio que atesora fruto de continuas adquisiciones y donaciones acumuladas desde que abrió sus puertas en 1989.

Una iniciativa muy de agradecer para que sigamos disfrutando del arte en esta situación tan extraordinaria que vivimos, y que museos como el IVAM nos hacen más rica.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.