Si crees que meterte una patata congelada por el ano alivia las hemorroides, estás muy equivocado

Al igual que este, existen muchos bulos y 'recetas caseras' para lidiar con las hemorroides. Y la gran mayoría, por no decir todas, acaban siendo mentira.

Si crees que meterte una patata congelada por el ano alivia las hemorroides, estás muy equivocado
9 abril, 2020
Se lee en 1 minutos

Parece un titular de comedia, pero por desgracia existe este caso. Al parecer, lleva tiempo ya circulando este bulo que asegura que introducir una patata frita congelada durante 30 segundos dentro del ano reduce el picor y la molestia que producen las hemorroides… ¡Y es falso!

Mira que se han visto cosas introducirse por ahí, pero… ¿una patata congelada? Titulares como «¡Los remedios caseros que los médicos no quieren que sepas!» son los que llaman la atención a muchos de los que padecen estas molestias, y por la extremada vergüenza que le produce ir al médico de cabecera y explicarle la situación, prefieren creerse cualquier blog o foro (escrito por cualquiera) que, sin ninguna certificación ni evidencia científica, te venden el remedio como mano de santo. Pero no, la culpa no es solo de quien lo escribe, también del que se lo cree…

En estos sitios aseguran que las patatas contienen propiedades astringentes y ayudan a aliviar el dolor y la sensación de picazón, ya que contrae los vasos sanguíneos en la zona sensible. Pero lo cierto es que no hay ninguna prueba científica que demuestre que las patatas congeladas puedan ser utilizadas como tratamiento para las hemorroides, aseguran desde Gust UK, un centro británico especializado en la salud del aparato digestivo.

Si tienes hemorroides, lo mejor será que te tragues la vergüenza y no pongas en peligro tu salud: ve al médico y explícale tu situación. Los especialistas siempre aconsejan tratarlo a base de una dieta con más fibra, buena higiene, evitar alimentos picantes… Pero, para estar más seguro, acude al médico, que sabrá mejor que nadie cómo tratarlo.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023