Disney presenta a su primera pareja de padres abiertamente homosexual en la serie 'DuckTales'

Los dos personajes en cuestión son los padres de Violet, una amiga de los tres sobrinos del Tío Gilito, que aparecen brevemente en uno de los episodios.

Disney presenta a su primera pareja de padres abiertamente homosexual en la serie 'DuckTales'
13 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Disney ha sorprendido a la audiencia de su famosa serie DuckTales con la inclusión de una pareja de padres abiertamente homosexual.

Probablemente muchos recordaréis la serie de televisión DuckTales –Patoaventuras en español–, un programa que Disney creó en 1987 inspirado en el universo del Pato Donald, y que sigue las aventuras del Tío Gilito y sus tres sobrinos. La serie tuvo una reedición en 2017, modernizada y acorde a los cambios sociales actuales. Tanto es así, que la productora ha decidido incluir una pareja de padres gais en uno de los últimos capítulos estrenados.

Los dos personajes en cuestión son los padres de Violet, una amiga de los tres sobrinos de Gilito que compite contra ellos para conseguir el título de ‘marmota mayor’ en un campamento de exploradores. Tras ganar el premio, Violet se reúne con sus padres para celebrarlo, y es entonces cuando la historia deja completamente claro que entre ambos existe una relación romántica de pareja.

Si bien es cierto que se trata de dos personajes secundarios, el público ha quedado sorprendido por la apuesta por la visibilidad que ha hecho la serie. Ambos van vestidos con camisetas a juego en las que se puede leer el enternecedor mensaje de «Estoy con papá», y además hablan acerca de su relación sin ningún tipo de tapujos.

Muchos fans se han emocionado al ver representación LGTB en uno de sus programas favoritos, una serie que les lleva acompañando toda la vida y con la que han ido creciendo. Aun así, esperan que este paso hacia delante desemboque en muchos más y, a ser posible, con personajes que realmente tengan protagonismo y peso dramático en la historia.

El productor ejecutivo de DuckTalesFrank Angones, se posicionó al respecto y, mientras agradecía el apoyo recibido por los fans, también admitía el poco peso de esta primera pareja homosexual:

«Quiero ser muy franco y honesto sobre esto. Los padres de Violet están presentes y aparecen, pero no juegan un papel importante en la historia hasta ahora. Soy consciente de que la representación de los homosexuales a través de los padres y los personajes de fondo es un problema, y hemos tropezado con un montón de romances heteronormativos en este programa. Hay que pasar por aros específicos para hacer cambios en los personajes de Disney ya establecidos, eso no es una excusa… Realmente, no hemos hecho suficientes representaciones relevantes LGTB. Tenemos algunos temas e ideas que están surgiendo que tratan sobre narrativas relevantes para el colectivo. Pero siempre hay oportunidad para mucho más. No quiero un policía fuera y una galleta por decir ‘¡mira esto que hicimos!’. Sé que esta respuesta es un poco molesta, pero no quería engañar a nadie. Por favor, créanme, como he dicho antes, me dedico a ser mejor y a encontrar nuevas oportunidades para la representación tridimensional, en este programa y en el siguiente y en el siguiente».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023