¿Cómo era una noche en tu discoteca gay favorita? Cinco compañeros de piso confinados la recrean

La celebración de la Pascua es importante en Reino Unido, y cinco compañeros de piso se montaron una fiesta imaginaria en su discoteca favorita de Londres.

¿Cómo era una noche en tu discoteca gay favorita? Cinco compañeros de piso confinados la recrean
15 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

La celebración de la Pascua tiene mucha importancia en Reino Unido. Durante ese fin de semana, los jóvenes británicos salen de fiesta y disfrutan de la noche como nadie. Por desgracia, el COVID-19 ha impedido que este año las celebraciones sigan el curso habitual. Sin embargo, aún queda gente que no pierde el ánimo, como cinco compañeros de piso que decidieron montar la fiesta desde casa.

Estos jóvenes británicos no dejaron que el estado de alarma sanitaria les impidiese disfrutar de la Pascua. Para ello, decidieron recrear cómo habría sido su noche de haber podido asistir a su club LGTB preferido, el divertido G-A-Y de Londres.

Y es que, a esta reinterpretación no le faltó de nada. En el vídeo que ellos mismos grabaron podemos ver cómo se hicieron pasar hasta por el guardia de seguridad, que en la entrada revisaba tickets e identificación, por un asistente que distribuía colonias en el baño o por el encargado de distribuir volantes promocionales en la calle.

No les faltó tiempo para publicar el vídeo en redes sociales, donde tuvo un recibimiento muy positivo. Todos fueron elogiados por sus seguidores, que se sumergieron de lleno en la historia y vivieron aquella experiencia como si fuese verdadera a través de la pantalla. «Realmente tuve miedo cuando el portero te preguntó cuántas copas habías tomado», comentaba uno. O «¡Está sonando We found love! ¡Estoy gritando! Han puesto esa canción en bucle en el G-A-Y club desde que salí del armario».

Los cinco amigos respondieron agradecidos, y aclararon que, aunque todos tengamos días malos durante estos tiempos tan difíciles, ellos se apoyan mutuamente como una pequeña familia. «Decidimos tener una noche de club para animarnos, y tuve la visión de hacer una parodia de lo que la gente suele experimentar en una noche de fiesta», explicaba Andrew, el cabecilla del grupo, que se alegraba de que el vídeo hubiese servido para animar a la gente.

Sin embargo, tras las risas y la diversión, Andrew confiesa que le preocupa la situación sanitaria actual y cómo pueda afectar al cierre de algunos bares LGTB que ya tenían problemas de aceptación social antes de la pandemia. «Espero que las medidas del Gobierno puedan mantener a flote a estas empresas, pero es importante comenzar a pensar en cómo se puede proteger la vida nocturna de Londres una vez estemos al otro lado de esto», concluía.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023