Izal saca nuevo tema, 'La buena sombra', inspirado en los días de cuarentena

El grupo de música Izal estrena 'La buena sombra' un nuevo tema hecho completamente desde casa e inspirado en los días de cuarentena.

Izal saca nuevo tema, 'La buena sombra', inspirado en los días de cuarentena
17 abril, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Izal sorprende a su público estrenando nuevo tema tras dos años sin publicar contenido musical inédito. El single se titula La buena sombra, y está inspirado en los días de cuarentena y aislamiento que nos toca vivir.

Hoy, día 17 de abril, la banda de música española Izal debería haber estado en el Wizink Center de Madrid para despedir su gira con un último concierto que, por culpa del COVID-19, no ha podido realizarse. Para suplir este gran día que muchos fans esperaban, el grupo ha lanzado La buena sombra, un single completamente inesperado, ya que no han vuelto a estrenar tema desde Autoterapia en 2018.

Como es lógico, han grabado la canción desde sus respectivas casas, utilizando el material que tienen a mano. Así, han sustituido algunos instrumentos por sonidos digitales, y el equipo de cámara por sus propios teléfonos móviles.

A pesar de ello, la banda ha podido contar con fieles colaboradores para sacar el tema adelante. Santos y Fluren, los dos productores musicales que llevaron sus dos últimos álbumes, no lo han dudado un solo instante en aceptar el desafío, y juntos se pusieron manos a la obra con la mezcla de sonido. Asimismo, la artista plástica Rebeca Khamlichi añadió su granito de arena al diseñar las coloridas animaciones que aparecen en el videoclip casero.

Entre todos han logrado crear esta positiva canción que, como es de suponer, se inspira en la difícil situación que vivimos en un intento por animar al público y buscar el lado bueno de las cosas… Un mensaje de esperanza y compañerismo que levantará el ánimo de cualquiera.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023