13/07/2020

Brutal agresión homófoba a un joven alicantino en un directo durante el confinamiento

17 abril, 2020
Léetelo en 4 minutos

Para los escépticos que piensen que en pleno siglo XXI estas cosas ya no pasan, aquí está el ejemplo de que todavía sigue habiendo odio hacia las personas LGTB. Óscar Moncho, víctima de agresiones homófobas, cuenta cómo se siente en un vídeo de Instagram.

“Me cago en tu puta madre. En mi barrio te cogemos y te metemos un clavo por el culo“, decía uno. “Si voy ahora a tu portal te parto la boca, maricón“, decía otro. Comentarios como estos fueron los que tuvo que escuchar Moncho durante un directo de Instagram. Él no pierde los nervios en ningún momento, y se muestra educado, participativo. ¿Con qué objetivo? Demostrar que “la homofobia es un problema real y no se ha erradicado”.

Abriéndose delante de sus seguidores, asegura que él ya está acostumbrado a este tipo de insultos (por desgracia, una realidad que la mayoría conocemos), refiriéndose a que “lo mas bonito que me llamaban era ‘maricón de mierda’, ‘me cago en tus muertos’, etc”. Estos insultos los ha recibido tanto por los directos en Instagram como por mensajes en redes.

Ante esta situación tan violenta, Óscar afirma que estaba indeciso: “Me replanteé qué hacer, si mirar hacia otro lado y no hacer nada, o hacer un vídeo y dar visibilidad a un problema que no solo me afecta a mí, sino que afecta a muchísimas personas“. Y al final fue lo que hizo, sin desvelar la identidad de sus agresores, puesto que tampoco pretende generar una polémica que pueda llegar a terrenos legales, pero sí denunciar las constantes agresiones. Y no solo por él, sino por todas las personas LGTB que las sufren.

“¿Por qué dices que has nacido maricón?”, preguntaba uno de los agresores, burlándose de él. “¿No has pensado en suicidarte? Yo soy tú y me mato”, aseguraba otro, mostrando verdadera repulsión. Óscar Moncho no pide más que difusión, para que entre todos seamos capaces de eliminar este odio de una vez. Ya se ha visto que juntos podemos lograr grandes cosas…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.