fbpx
06/02/2023

Arca estrena nuevo vídeo, ‘Nonbinary’, reflejo de una artista en transición tanto personal como artística

30 abril, 2020

Se está haciendo de rogar el lanzamiento del nuevo álbum de Arca, que por fin vemos que está más cerca. En plena transición, Alejandra Ghersi acaba de lanzar el vídeo de Nonbinary, toda una declaración de intenciones, de una artista en plena renovación.

Arca se ha convertido en una de las cabezas visibles del nominarismo en la música electrónica actual. Y Nonbinary anticipa su esperado nuevo álbum, KiCK i. Su evolución, tanto personal como artística, está resultando fascinante, y la está compartiendo en sus redes sociales, en las que vamos descubriendo a la nueva Arca, una artista que siempre se ha caracterizado por huir de los convencionalismos y mostrar su orgullo por ser quien es, y presumir de su individualidad.

Nonbinary es un paso más en esta trayectoria tan personal. El vídeo lo ha dirigido Frederik Heyman, y a ritmo de elecro-trap –si se puede definir así– revela distintas facetas de la nueva Arca, combativa, contradictoria y orgullosa siempre. Porque la artista defiende que son muchas las facetas que hay en cada persona, y sin duda quiere ir revelando todas las que hay en ella.

Su último álbum fue Arca (2017), y hace escasos meses lanzó un single de más de una hora, @@@@@. Por fin está más cerca el nuevo trabajo de la artista no binaria, que promete colaboraciones de artistas tan admiradas como Björk –con la que ha colaborado en numerosas ocasiones– o Rosalía, de la que se ha hecho muy amiga, como hemos podido comprobar en las redes sociales de ambas durante los últimos meses.

Ojalá se edite muy pronto ese álbum, que promete resultar tan sorprendente como este vídeo, en el que repite en numerosas ocasiones “speak for your self (states)” [“habla por ti y tus estados”], predicando con el ejemplo. Porque no tiene precio ver a Arca como diosa mutante en una versión cibernética de El nacimiento de Venus de Botticelli.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.