Ariel es gay en la última versión de 'La sirenita'

El artista Mark Scarnander reinventa el cuento de la princesa de Disney Ariel. En este caso, la sirenita se transforma en un sirenito gay que canta 'Parte de él'.

sirenito sirenita gay Disney
sirenito sirenita gay Disney
30 abril, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

El clásico de Disney La sirenita es una de las pelis de animación favoritas del colectivo LGTBI. ¿Las razones? Una protagonista que no encaja en el mundo donde ha nacido y su icónica villana, Úrsula, que se creó basándose en la legendaria drag queen Divine.

Mientras esperamos pacientemente a que Disney nos dé el personaje LGTBI que nos merecemos, el artista Mark Scarnander ha reinventado a la princesa Ariel. En esta caso, la sirenita es un sirenito gay que canta uno de los grandes temas de la banda sonora original de Alan Menken. El actor Mike Zubio presta su voz a esta versión de Parte de él.

Desde el principio, Mark solo tuvo un objetivo para crear esta fantasía: complacer a los gays. Solo hay que leer algunos comentarios del vídeo, que acumula casi seiscientas mil reproducciones, para comprobar que lo ha conseguido. «Los gays quedan complacidos», bromeaba uno de los espectadores. «No esperaba que Ariel en hombre pudiera estar tan bueno”, comentaba otro.

Otros remarcaron el subtexto gay que siempre ha tenido la historia; cómo Hans Christian Andersen escribió The Little Mermaid basándose en un hombre del que estaba enamorado y que lo rechazó; y cómo la canción Part Of Your World fue escrita por el letrista gay Howard Ashman.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023