15/08/2020

El Ayuntamiento de Benidorm expedienta a los dos policías que vejaron a un transexual

1 mayo, 2020

Han sido muy rápidos. El ayuntamiento de Benidorm acaba de ordenar la suspensión provisional de los dos policías que insultan y vejan a una persona transexual desde su coche patrulla en un vídeo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

El gobierno local, del Partido Popular, considera que los hechos son “lamentables e indignantes”, y afirma que “va a dar cuenta a la autoridad judicial para el esclarecimiento de los hechos y depurar posibles responsabilidades”. El consistorio –que considera que Benidorm siempre ha sido un modelo avanzado de convivencia social– asegura estos actos son intolerables y ya ha tomado medidas.

Según fuentes municipales “son hechos absolutamente aislados, sin precedentes en la ciudad y que dañan al conjunto de la sociedad y del cuerpo [de Policía]”.

Para el PSPV-PSOE, el polémico vídeo es “intolerable y vergonzoso (…), y no permitiremos titubeos”. Insisten en la gravedad de que estos lamentables hechos estén protagonizados por personas “que deben velar para impedir que se produzcan delitos de odio como los que se observan en el vídeo, que deben ser consecuentemente castigadas”.

“Te lo digo en serio, de día eres todavía más feo. Eres horrible. ¿Qué es lo que hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vivís? ¿No qué? Si antes jalarías pocas pollas con lo feo que eres, ¿y ahora qué haces? ¡Otra vez por aquí! Te dije el otro día, no te denuncié, no puedes estar por aquí. ¡Que te vayas, cerdo!”, son las lamentables frases que el agente dice a una persona transexual en el vídeo que, desde las redes sociales, ha denunciado este intolerable acto de transfobia.

Una vez más, desde Shangay lo decimos muy alto y muy claro: #StopTransfobia.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.