Volveremos a salir: un homenaje a los sitios que pronto volverán a ser nuestras 'segundas casas'

La cuarentena aún no ha terminado, y la desescalada se prevé larga y complicada. Y echamos mucho de menos esos sitios en los que hemos pasado tan buenos momentos.

Volveremos a salir: un homenaje a los sitios que pronto volverán a ser nuestras 'segundas casas'
1 mayo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , ,

Se está haciendo largo, ¿verdad? Pues parece que aún nos queda… La cuarentena aún no ha terminado, y la desescalada se prevé larga y complicada. Y echamos mucho de menos esos sitios en los que hemos pasado tan buenos momentos.

Como os imaginaréis, l@s chic@s de Shangay estamos trabajando desde casa y nos comunicamos a través de un grupo de WhatsApp (aprovecho para pedir a mis compañeros que, por favor, ahorremos en notificaciones). El caso es que el otro día surgió el tema de a qué sitios ‘maricas’ estamos deseando volver y, aunque tenemos un supuesto hetero en la redacción –al que he decido obviar en este artículo–, he recopilado esos lugares para rendirles un homenaje. Son como nuestras segundas casas, y queremos ir cuanto antes a ver a nuestros amigos.

Recordar los buenos momentos que hemos pasado en ellos puede ser una buena vía de escape. Una buena terapia. Son algunos de nuestros bares, discotecas, tiendas… preferidos. De paso, aprovechamos la ocasión para mandar un gran abrazo y mucho ánimo a todos nuestros amigos empresarios, que están pasando un mal momento. Ha sido mucho el esfuerzo para salir adelante y sacar a flote sus negocios para que ahora se tire todo por la borda por culpa de este virus.

Pronto volveremos a ellos. Volveremos a ser los mismos, volveremos a pasarlo bien. Ellos, y nosotros, nos lo merecemos.


Empecemos:

BELIEVE CLUB

BELIEVE CLUB

Si mucha gente lo conoce como la “catedral LGTBI” de Barcelona, por algo será. Drags, bears, fiestas variadas, petardeo y todo lo que te puedas imaginar en este paraíso del Gaixample, abierto a diario para acoger a todo tipo de gente, gustos e inquietudes. La única premisa para acudir es tener ganas de divertirse, y sabemos que te sobran.

C/Balmes, 56 · thebelieve.club · Barcelona

BLACK & WHITE

BLACK & WHITE

¿Qué os vamos a contar a estas alturas de este histórico club madrileño? Por él han pasado todas las grandes figuras del transformismo, y allí se han celebrado algunas de las más míticas fiestas de Chueca, como ‘El chico del verano’ o ‘Los Hoscars’. Estamos deseando volver para rendir homenaje a nuestro querido Jose Barbarroja, su creador, que nos dejó recientemente. Qué mejor manera de recordarle que disfrutando pronto de uno de esos ideales shows por los que él siempre luchó.

C/Libertad, 34 · Madrid

BLING!

BLING!

Bling! es un club pionero en nuestro país, la sesión inclusiva de referencia de la música urbana. La fiesta perfecta en la que disfrutar de r’n’b, hip-hop, funk y reguetón donde todo el mundo es bienvenide y se siente segure. Con Cascales al mando, y siempre con DJs invitados y actuaciones en directo, ojalá volvamos pronto a Bling! a perrear y desmelenarnos, tanto en Boite (MAD) como en Razzmatazz (BCN), con la mejor música urbana.

C/Almogàvers, 122 · Barcelona  //  C/Tetuán, 27 · Madrid

BOYBERRY

BOYBERRY

Desde luego, la primavera la sangre altera, lo estamos viviendo, aunque encerrados en casa. Así que no vemos el momento de salir corriendo hacia Boyberry, en la calle Valverde en Madrid, y en Calàbria en Barcelona, porque son los lugares perfectos para dejarse llevar por el morbo y la curiosidad mientras te tomas una copa. Y con lo que se socializa allí, amistades nuevas surgen seguro una vez regresemos a la normalidad.

Boyberry Barcelona · C/Calàbria, 96  //  Boyberry Madrid · C/Valverde, 3

boyberry.com

D'MYSTIC

D'MYSTIC

Es un referente indiscutible en Chueca, un punto de encuentro clásico que desde 2002 es parte fundamental del mítico barrio gay de Madrid. Uno de esos locales en los que sabes que, a cualquier hora, vas a estar como en casa, y desde el que, además, puedes cotillear la vida del barrio a través de sus enormes ventanales.

C/Gravina, 5  · Madrid

FULANITA DE TAL

FULANITA DE TAL

Aún recordamos el eslogan cuando abrieron sus puertas: “¡Fulanita de tal ha llegado a la ciudad para divertirse!”. Por suerte, Fulanita estará de vuelta muy pronto, y lo celebraremos. Porque es uno de los locales más carismáticos y divertidos del circuito les, y, desde luego, de visita obligada.

C/Regueros, 9 · fulanitadetal.es · Madrid

GRUPO LAKAMA

GRUPO LAKAMA

Sus tres locales en Chueca (LaKama Bar, Baraona y LaKama Café) son parte imprescindible del recorrido de la noche LGTBI madrileña, en los que se apuesta por la diversidad y la diversión por igual. Puntos de encuentro clave del barrio en los que estamos deseando reencontrarnos, y también alegrar el ojo con sus estupendos camareros.

LaKama Bar · C/Gravina, 4  //  Baraona · C/Pelayo, 31  // LaKama Café · C/Augusto Figueroa, 17

 

LA NOGALERA

LA NOGALERA

Las visitas a Torremolinos son un must desde hace décadas gracias a este fabuloso macroespacio, todo un referente de libertad y diversión LGTBI. Sería imposible destacar solo un local de los muchos que allí se concentran, y durante todo el año encontrarás una oferta variadísima, porque todo el mundo es bienvenido y hay propuestas para todos los gustos. En cuanto se nos permita, la visita a Torremolinos es obligada, para disfrutar del buen ambiente de la ciudad y de la diversión non stop de La Nogalera.

Torremolinos · Málaga

LL BAR

LL BAR

¿Qué habría sido del mundo travesti sin un showbar como el madrileño LL? Y es que este histórico club de Chueca ha servido de plataforma a las principales protagonistas de la escena drag y travesti de nuestro país. Seguro que muy pronto volverá a abrir sus puertas para recordarnos por qué es uno de los imprescindibles de la ciudad, gracias a sus drag shows, simplemente únicos.

C/Pelayo, 11  · www.llshowbar.com · Madrid

MOEEM

MOEEM

Justo después de que celebraran su 10º aniversario, empezó el confinamiento, pero seguro que, muy pronto, Albert y su equipo de ideales camareros volverán a prepararnos las meriendas de los jueves, a animarnos los domingos con su divertidísimo bingo y a ofrecernos las actuaciones de las mejores artistas de la capital catalana. Y allí estaremos nosotres para disfrutarlo.

C/Muntaner 11 · www.moeembarcelona.com · Barcelona

NIGHT BARCELONA

NIGHT BARCELONA

Siempre dispuestos a ayudarnos a calentar el ambiente, en Night Barcelona lo consiguen con sus supersexys camareros y actuaciones subiditas de tono… Los fiestones a los que nos tienen acostumbrados volverán pronto con más fuerza, y si lo que buscas urgentemente tras el confinamiento es un ligue, allí tendrás que estar.

C/Diputació, 161 · www.nightbarcelona.net · Barcelona

PETIT PARIS

PETIT PARIS

¿Estás sobreviviendo la cuarentena a base de experimentar en la cocina o recurriendo a riders que te abastezcan de comida preparada? Pues seguro que echas mucho de menos estar en un restaurante rodeade de amigos, degustando esos platos que ni en tus mejores sueños te atreverías a cocinar. Qué ganas de pasar de nuevo veladas con una exquisita cena y, por fin, salir del sota, caballo y rey. Pues no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que con el inconfundible toque chic francés de Petit Paris, en pleno corazón de Chueca.

C/Reina, 9 · Madrid

PUNTO BCN

PUNTO BCN

Forma parte del Grupo Arena (que también cuenta con Aire, Arena Classic, Arena Madre, Sala Tango Noches y Safari Disco Club), que tiene locales para todas las necesidades y gustos en Barcelona. Este local, amplio, abierto y colorido, es ideal para encontrarte con tu gente y tomar la primera copa en un ambiente de lo más relajado y cómodo, y empezar con buen pie el recorrido por el Gaixample.

C/Muntaner, 65 · www.grupoarena.com · Barcelona

¡QUE TRABAJE RITA!

¡QUE TRABAJE RITA!

El muy, muy esperado regreso del mítico festival travesti-musical que revolucionó España se produjo muy poco antes del confinamiento. Nos quedamos con las ganas de saber sus planes inmediatos, aunque seguro que sus creadores están aprovechando el parón para ver cómo nos volverán a sorprender en breve. DJs, vedettes, actuaciones de grandes artistas invitadas…, todo es posible, y todo va de la mano, en estas superproducciones que tendrán que celebrar un nuevo reencuentro pronto.

@quetrabajerita

QUEENZ

QUEENZ

Es, sin duda, sinónimo de fiesta en Sitges. Sus actuaciones de artistas nacionales e internacionales, su concurrida terraza (¡ay, esa terraza!), su dance club y su nuevo cocktail bar son míticos. Y allí puedes disfrutar de los mejores cócteles en un ambiente tranquilo, bailar, socializar… Son once años ya “en el candelabro”, y es un imprescindible de esta localidad catalana.

C/Bonaire,17 · www.BARQUEENZ.COM · Barcelona

SAUNA BEACH

SAUNA BEACH

En el centro de Madrid existe un lugar en el que siempre podíamos disfrutar del relax, la diversión y el calor… como de playa. En Sauna Beach las fantasías se vuelven realidad, y el verano nunca llega a su fin, lo sabes si has estado. Esta sauna del grupo MundoPlacer (Paraíso, Octopus, Príncipe) es la primera en contar con un espacio donde la música tiene especial relevancia, y se puede bailar en una pista de lo más original. Estamos deseando volver a sumergirnos en su eterno verano, eso sin duda.

Pza. de los Mostenses, 9 · saunabeach.com · mundoplacergay.com · Madrid

SAUNA CASANOVA

SAUNA CASANOVA

Es “la sauna del Gaixample”, una de las más populares y concurridas que tiene el Grupo Pases en toda España. Allí siempre encontrarás chicos guapos y sexys, de todo tipo y gustos, con ganas de divertirse. Nos cuentan que están deseando volver para continuar la fiesta en sus impresionantes instalaciones, y nosotros también estamos deseando volver, que nuestra piel y nuestra líbido lo agradecerán.

C/Casanova, 57 · saunaspases.com · Barcelona

SIX COLOURS

SIX COLOURS

Para los que no vivimos en Granada, siempre es un placer volver a esta ciudad. Pero si además se incluye en la visita un fiestón de los que organiza Armando en este mítico local, no hay duda de que hay que pasarse por allí. Buena música, riquísimas copas y el mejor ambiente en un mismo lugar. ¿Se puede pedir más?

C/Tendillas de Sta. Paula, 6 · Granada

STRONG CENTER

STRONG CENTER

Más de un cuarto de siglo lleva abierto este morboso club, con uno de los dark rooms más grandes de Europa, que siempre calienta las noches de la capital. Es el lugar ideal para dejarse llevar por la música más sugerente mientras haces cruising… y nuevas amistades. Deseando estamos volver a vivir allí noches frenéticas con final feliz. 

C/Trujillos, 7 · strongcenter.es · Madrid

UND3R

UND3R

A las puertas del verano, estaríamos ya yendo a echar un ojo a los bañadores y demás complementos estivales que pretendemos lucir en la playa. A pesar del hándicap de tener los gimnasios cerrados, la operación bikini continua en casa, así que puedes ir consultando su amplísimo catálogo online para encontrar el modelito ideal que estás deseando estrenar. Ya habrá tiempo de rebuscar en la tienda de Chueca en cuanto puedan abrir.

C/Hortaleza, 54 · Madrid

VUÉLVETE LOCA

VUÉLVETE LOCA

Es, como su nombre indica, el lugar ideal para volverse loca y dejarse llevar por el frenesí de la noche. En muy poco tiempo se ha convertido en todo un referente de la escena drag de la capital, y si lo que lo que buscas es una noche totalmente fuera de tus cabales, no puedes dejar de pasar por allí en cuanto vuelvan a abrir.

C/Hortaleza, 43 · Madrid

WE

WE

Es una de las macrofiestas gais más importantes, todo un referente a nivel mundial. Siempre con la premisa de sorprender al público con sus impresionantes shows, visuales, decoración, bailarines, animación de lo más hot y la música house más bailonga, servida por grandes DJs internacionales. Seguro que no ves el momento de encontrarte rodeado de chulazos en la pista de baile más enérgica de la escena gay.

www.wepartyontour.com

YOU&ME

YOU&ME

¿El secreto de su éxito? Pues buena música, copas muy bien preparadas, gente de lo más variada y un ambiente único en Chueca. Sin duda, volverá a ser una de las mejores opciones cuando llegue el momento de salir de nuevo para darle alegría al cuerpo a base de mover el esqueleto, refrescarse y, claro, recrearse con el público que acuda, siempre de lo más animado.

C/San Bartolomé, 6 · Madrid

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023