La luz como elemento natural indispensable

Cuando encontraron este pajar en Segovia vieron en él un sinfín de posibilidades. Uno de los objetivos era llenarlo de luz natural, y lo lograron con Velux.

La luz como elemento natural indispensable
5 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas:

En una aldea de Segovia descubrimos esta preciosa rehabilitación de un edificio que data de 1900. Cuando sus propietarios, Jorge y Roberto, encontraron este pajar vieron en él un sinfín de posibilidades.

Uno de los objetivos fundamentales del proyecto era proporcionar luz natural, ya que se trataba de un espacio diáfano y de techos muy altos, pero cerrado. Para la pareja era importante recibir luz natural que les produjera mayor sensación de bienestar, comodidad, relax y, en general, un equilibrio saludable en este entorno natural.

Querían mantener esa sensación de estancias amplias y, sobre todo, un espacio abierto en altura para poder contemplar la estructura y las vigas de madera de la primera planta. Espacio que se convertiría en el futuro salón/cocina, de unos 50 metros cuadrados.

Además de un gran ventanal triangular con vistas al jardín, la entrada de luz natural principal la consiguieron instalando en la cubierta tres ventanas de tejado VELUX. Al tener una altura de algo más de seis metros, era indispensable poder controlar de manera eléctrica tanto la apertura de la propia ventana como la subida y bajada de las persianas, por lo que optaron por el sistema de apertura eléctrica VELUX INTEGRA.

Consiguieron la luz que buscaban dando una espectacular iluminación y confort a la vivienda, integrándose perfectamente con la estética y proporcionando la tranquilidad que generan estos productos de máxima calidad.

En la zona de la buhardilla del primer piso, con otras dos habitaciones, instalaron otras dos ventanas de tejado VELUX. Al ser zona de descanso, necesitaban por un lado disfrutar de una espectacular luz natural pero, a la vez, contar con un oscurecimiento por la noche. Por lo que instalaron unas cortinas de oscurecimiento que ayudan a conciliar mejor el sueño al proporcionar máxima oscuridad y reducir el calor los días que aprieta el sol.

Jorge y Roberto quedaron muy satisfechos con el resultado y consiguieron su objetivo llenando de luz natural su preciosa casa de ensueño.

Antes

Antes

La luz como elemento natural indispensable La luz como elemento natural indispensable

Después

Después

La luz como elemento natural indispensable La luz como elemento natural indispensable La luz como elemento natural indispensable La luz como elemento natural indispensable

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023