Proteínas de insecto para transformarte en un superchulazo

La nueva normalidad está cambiando nuestro estilo de vida. Es el momento de probar las proteínas de post-entreno a base de insectos Becrit-Insect Protein.

insectos becrit proteina
insectos becrit proteina
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

22 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La nueva normalidad está cambiando nuestros estilos de vida y entrenamiento, asumámoslo cuanto antes. Y de igual modo que hemos sustituido nuestras rutinas de ejercicios por actividades más funcionales que no solo se pueden practicar en el gimnasio sino también en casa, en el parque o en la playa, podemos elegir unas proteínas de post-entreno que se adapten a la situación actual.

Puestos a reinventarnos, ¿por qué no probar suplementos con proteína de insecto? No es ninguna locura: está comprobado que los insectos son un vanguardista superalimento y la fuente natural de proteína más eficiente del mundo. Gasolina para nuestros músculos que cuida tu cuerpo y del medio ambiente. Y además, pueden tener un sabor delicioso.

El mejor ejemplo son los batidos de Becrit-Insect Protein, pioneros en el tratamiento de los insectos como un alimento superproteico que ayuda a salvar el mundo. Y tienen sabores como fresa con chocolate blanco y un toque de baobab, vainilla con coco y un toque de canela o chocolate con maca. Nunca nos imaginamos que pensando en bichos se nos pudiera hacer la boca agua…

¿Por qué son tan saludables? Tienen un alto porcentaje de proteína, y se utiliza toda la harina del insecto para aprovechar también el resto de sus macros y micronutrientes. Los insectos tienen doce veces más vitamina B-12 que el salmón, dos veces más calcio que la leche, el triple de magnesio que la carne y el doble de hierro que las espinacas. También tienen cantidades altas de fósforo, zinc, manganeso, potasio, omega 3 y 6 y mucha fibra.

Proteínas de insecto para transformarte en un superchulazo

¿Por qué es más sostenible? Porque necesita muchísimos menos recursos para producir la misma cantidad de alimento. Esto se traduce en más espacio para nuestros bosques y más árboles para oxigenar el planeta. Además, obtener la proteína del insecto emite tres mil veces menos gases de los que causan el efecto invernadero que la ganadería.

Proteínas de insecto para transformarte en un superchulazo

Becrit-Insect Protein nació en una islita paradisíaca de Camboya cuando a Sergi, el CEO de Becrit, le dieron a probar un grillo cuando estaba trabajando de chef en el resort de la isla. Le gustó tanto su sabor que decidió ir a Tailandia a estudiar las granjas de insectos. Cuanto más aprendía, más enamorado estaba de este nuevo tipo de alimentación, hasta el punto que se preguntó: si está rico, es saludable y es tan sostenible para el medio ambiente… ¿por qué no lo estamos comiendo ya en el mundo entero? 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023