13/07/2020

Nueva agresión homófoba al grito de “Viva Vox”

30 mayo, 2020

Un nuevo delito de odio saca a la luz la realidad intolerante y LGTBIfóbica que, desgraciadamente, aún existe en nuestro país.

El jugador de rugby Álvaro Fernández ha compartido un vídeo en el que explica cómo un grupo de simpatizantes del partido de ultraderecha Vox le ha atacado físicamente mientras gritaban “Viva Vox y viva España”.

“Hace un buen rato que he llegado a casa, pero bueno, me han pegado una paliza por ser maricón”, explica en dicho vídeo. La víctima de este lamentable delito de odio ha mostrado a la cámara algunas de las secuelas de la agresión, como un diente partido.

Este tipo de ataques continúa formando parte del día a día para muchas personas del colectivo LGTBI, víctimas de un odio latente que, en los últimos años se ha visto reforzado por fuerzas políticas de ultraderecha como la antes mencionada.

Si sois víctimas de un delito de odio como el que ha sufrido Álvaro Fernández, no dudéis en contactar con el Obervatorio contra la LGTBIfobia, donde os ayudarán a gestionar la denuncia.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.