El actor Justice Smith es conocido por películas como Detective Pikachu y Jurassic World: El reino caído, entre otros títulos. Pero ahora está en el candelero por su última publicación en Instagram. ¿No la has visto? ¡Te la enseñamos aquí!
Hace unos días subió a su cuenta varias fotos junto a Nicholas Ashe, estrella de la serie Queen Sugar. Y ambos han hecho pública su relación sentimental. Pero esto no es lo que más ha llamado la atención de la publicación, sino el mensaje que la acompaña. Ambos actores acudieron a la manifestación del Black Lives Matter en Nueva Orleans, gritando junto a la multitud el ya tan proclamado himno. Sin embargo, a la hora de tratar de integrar dos palabras más en ese lema (gay y trans), la gente no seguía el mismo ritmo…
«Como un hombre negro queer, me decepcionó ver que ciertas personas, ansiosas por gritar ‘Black Lives Matter’, contuvieron su lengua a la hora de agregar Trans/Queer», sentenció junto al vídeo de la manifestación que publicó en su cuenta. El joven actor se ha mostrado muy dolido al ver que en estas marchas no se promueve tanto la igualdad por «todas las vidas negras», y ha utilizado la metáfora de «estás tratando de empujarte por la puerta de un sistema diseñado en tu contra y luego cerrar la puerta detrás de ti». Dicho de otra manera, apela por que no se estén tirando piedras sobre su propio tejado.
«La revolución no se trata de apelar. Se trata de exigir lo que se nos debe haber dado desde el principio. Lo que debería haberse dado a las personas negras, queer y trans desde el principio», sentencia, asegurando que todo lo que no integre al resto de colectivos que también luchan por una vida digna basada en el respeto y la igualdad, lo entiende como «anti-negro».
Por lo demás, Smith y Ashe se muestran muy enamorados en sus fotos. Ambos se manifestaron juntos, y seguirán luchando por conseguir una igualdad LGTBI en estas marchas, porque todas las vidas importan.