Ya es oficial: Bob Esponja es parte del colectivo LGTBI+

Por el mes del Orgullo LGTBI, Nickelodeon ha revelado en Twitter que Bob Esponja es parte de la comunidad. Aunque no ha aclarado si es gay, bisexual...

Ya es oficial: Bob Esponja es parte del colectivo LGTBI+
15 junio, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Aprovechando el mes del Orgullo LGTBI+, la productora Nickelodeon ha revelado en Twitter que Bob Esponja es parte de la comunidad. “Celebrando el orgullo con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses”, ha tuiteado la cuenta oficial del canal de televisión.

Junto al mensaje, adjuntó las fotos de tres de sus personajes más míticos engalanados con un filtro arcoíris: Korra, de Avatar y La leyenda de Korra, Schwoz Schwartz del programa Henry Danger, y el mismísimo Bob Esponja.

De esta forma tan especial, anunciaba que este trío es oficialmente LGTBI+. Los fans no tardaron en mandar sus mensajes de sorpresa y emoción. “Acepten y quieran a Bob Esponja como es”, decía uno de los tuiteros.

Así, Nickelodeon contradecía al creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, que antes de morir afirmó que el invertebrado amarillo era asexual. La declaración de Hillenburg tuvo lugar cuando los seguidores de la ficción animada empezaron a cuestionar la heterosexualidad de su dibujo animado basándose en que nunca había pareja del género femenino.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023