Llega #WorkPride, el mayor evento para fomentar la empleabilidad de personas LGTBI tras la pandemia

La crisis del coronavirus ha afectado al colectivo LGTBI, ya que además de quedarse sin empleo, se enfrenta a la LGTBIfobia en la búsqueda de trabajo.

Llega #WorkPride, el mayor evento para fomentar la empleabilidad de personas LGTBI tras la pandemia
18 junio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas:

El nuevo coronavirus ha desencadenado una crisis global que está cambiando nuestras vidas. El impacto empieza a ser acusado en las personas LGTBI, que se sienten particularmente aisladas y en riesgo, según Trevor Project 2020, la línea de ayuda 24 horas de prevención de crisis y suicidios de jóvenes lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, que está recibiendo el doble de sus llamadas habituales.

Además, un importante número de personas LGTBI ha perdido el empleo. Una situación que se une a la homofobia y transfobia que ya sufren al buscar trabajo.

myGwork, la red de captación de talento y comunidad profesional LGTBI, ha creado WorkPride, el mayor evento global para impulsar la inclusión LGTBI en el ámbito del empleo, que está auspiciado por la ONU-GLOBE.

El evento tendrá lugar entre el 22 y el 26 de junio de 2020 a través del software de videollamadas y reuniones virtuales Zoom. En él participarán organismos internacionales, federaciones LGTBI, cámaras de comercio, ONG, asociaciones y empresas con una dilatada presencia en España.

En el ámbito internacional destaca la involucración de Stonewall, IGLTA, EuroPride, African Rainbow Family, OUT&EQUAL, la Federación LGBT de Argentina, Cámara de Comercio LGBT de Colombia; y en España, destaca la implicación de la FELGTB, Universidad Complutense de Madrid, REDI, Lesworking, ExteriorES Diverso (Plataforma LGTBI del Servicio Exterior), LGTBIPOL, KIFKIF, ACATHI, ONG Rescate, Apoyo+ y Trabajando en Positivo. Entre las empresas españolas que tendrá nrepresentación en el WorkPride se encuentra EY, Santander, GSK, GILEAD, Oracle, Clifford Chance, Booking.com, Cargill, AstraZeneca, BBVA y Repsol.

Además, el evento contará con la participación de José Ramos, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Philippe Robertet Montesinos, subdirector de Relaciones Internacionales del Instituto Cervantes; Raquel Rodríguez, secretaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Manè Fernández, vicepresidente de FELGTB; Niurka Gibaja, del grupo de personas trans de la FELGTB; Jorge Garrido, presidente de Apoyo+; Acto Paulson, vicepresidenta de It Gets Better España; Tyler Brklacich, presidente del IEOut&Allies del IE Business School; Pedro Bogo, director del Proyecto Ámbar; Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia; y Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Argentina.

El WorkPride pretende generar el intercambio de lazos entre asistentes, organizaciones y empresas. No en vano, les permitirá comunicarse entre sí y generar su propia red de networking.

El foco se centrará en el catálogo de buenas prácticas dirigidas a mejorar la inclusión de las personas LGTBI en el trabajo para que la identidad sexual o de género no frustre el desarrollo profesional de ninguna persona.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023