José Manuel Soto: “No creo que Vox sea un partido homófobo ni racista”

Las políticas poco LGTBIfriendly de Vox tienen un férreo defensor. El cantante José Manuel Soto ha defendido los discursos conservadores de la extrema derecha.

José Manuel Soto: “No creo que Vox sea un partido homófobo ni racista”
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

23 junio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas:

Las políticas poco afines a los derechos del colectivo LGTBI de Vox tienen un férreo defensor. El cantante José Manuel Soto ha defendido los discursos conservadores de la formación de extrema derecha en una entrevista en exclusiva para VozPópuli.

Cuando le preguntan si se considera de ultraderecha, lo niega. Sin embargo, justifica la consolidación de Vox como tercera fuerza política de España y está de acuerdo con parte de su programa. En cuanto a los asuntos en los que el partido que lidera Santiago Abascal rebasa las líneas rojas de los derechos humanos, Soto hace su particular lectura. “No creo que Vox sea ultraderecha, ni un partido xenófobo, ni homófobo ni racista. De hecho, creo que no conozco a nadie que sea nada de eso. España es un país mucho más abierto y tolerante de lo que muchos se empeñan en decir. Podemos, en cambio, es ultraizquierda pura y parece que a nadie le molesta”, aseguraba el artista cordobés.

En la extensa charla carga contra la izquierda y, más en concreto, contra el Gobierno. Asegura que las medidas del confinamiento “eran necesarias pero llegaron tarde y duraron demasiado”, y que tras un mes cumpliendo el encierro se lo empezó a saltar.

También tiene duras palabras contra Fernando Simón al que describe como un icono de la izquierda bohemio y desaliñado, como el Che Guevara. “Su gestión ha sido nefasta y ha estado plagada de improvisaciones y errores que han costado muchas vidas”, concreta.

Le da pereza y tristeza que le tachen de facha. «Este país es así, el único del mundo que pita a sus símbolos. Es un problema de educación y de demagogia«, explica el cantante, que cree que vivimos en un país muy chaquetero. Su oposición pública y falta de sintonía con la izquierda le ha costado amigos y trabajo. Sin embargo, él se posiciona como un individuo independiente. “Me veo a mí mismo como los cantautores de canción protesta de los 60 y 70 del siglo pasado. Creo que el arte siempre tiene que ser crítico con el poder, aunque a veces cueste”, concluye.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023