Valerio Pino habla de su escandalosa y trágica relación con el bailarín Marcus Bellamy

Valerio Pino, el que fuera profesor en el reality 'Supermodelo', acaba de publicar 'Amor en el camerino', donde cuenta su trágica historia de amor con el también bailarín Marcus Bellamy.

valerio pino gay
valerio pino gay
24 junio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Valerio Pino vuelve a saltar a la actualidad tras publicar Amor en el camerino, la versión en castellano de su libro L’amore in camerino. En él habla de cómo regresó a la televisión italiana para trabajar en el exitoso programa de televisión Amici, y acabó viviendo uno de los mayores romances de su vida con el también bailarín Marcus Bellamy, de quien fue amante durante cinco intensísimos meses.

El que en 2006 se hiciera famoso en España –como profesor del reality Supermodelo– vivió una historia de amor apasionada que acabaría en tragedia. En 2016, Valerio vivía en Madrid, y Marcus con su novio en Nueva York. Una noche, tras haber fumado grandes dosis de metanfetamina, Bellamy asesinó a su novio. “Creyó que estaba viendo al diablo, tal y como declaró en el juicio”, asegura Valerio en una entrevista exclusiva con Fórmula TV firmada por David Carro. Finalmente, fue condenado a veinte años de prisión en Estados Unidos.

El escándalo resurgió tras la publicación del libro en 2018. Que se tratase de una pareja de gais no hizo otra cosa que alimentar el morbo. “Italia no es como España, no hay libertad de expresión verdadera”, dice Valerio sobre la realidad del colectivo LGTBI en su país.

Hacer pública esta historia también le afectó laboralmente, y no solo le cerró puertas en Italia. “Mi representante en España no me llama desde hace prácticamente un año. No sé qué pensar, yo creo que hay una mano negra en la televisión española”, denuncia el artista, que pasó de ser un habitual de Mediaset a no tener cabida en ningún espacio.

Valerio Pino habla de su escandalosa y trágica relación con el bailarín Marcus Bellamy

Al colaborador de programas como el debate de Supervivientes, El programa de Ana Rosa o Sálvame, le encantaría volver a la televisión y participar en shows como Tu cara me suena o MasterChef Celebrity, o incluso en una nueva edición de Supermodelo adaptada a los tiempos que corren. “Han pasado casi quince años y han cambiado muchas cosas, pero si volviera un Supermodelo bien hecho creo que podría tener una buena acogida”. Nosotros creemos que sería una buena idea.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023