Las calles de Chueca se llenan de color y reivindicación para celebrar un Orgullo 2020 histórico

Absolut se ha volcado con la celebración del Orgullo 2020 y ha llenado las calles de Madrid de color, ilustraciones y mensajes reivindicativos.

Las calles de Chueca se llenan de color y reivindicación para celebrar un Orgullo 2020 histórico
29 junio, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

No cabe ninguna duda de que estamos viviendo un Orgullo histórico. Las medidas sanitarias por la crisis del coronavirus han trasladado la celebración de la gran fiesta de la libertad de las calles a Internet. Un Orgullo LGTBI que se reinventa de manera virtual, transformando la forma, pero siendo profundamente leal al fondo de sus reivindicaciones, y sin perder su esencia.

Un claro ejemplo lo tenemos en el Pregón Oficial del Orgullo de Madrid, cuyos protagonistas fueron las actrices de Veneno, el waterpolista Víctor Gutiérrez, Itziar Castro y Carlos Sobera. Un necesario discurso que este año se ha grabado en vídeo, dejando una imagen muy diferente a la de las grandes aglomeraciones en la Plaza Pedro Zerolo.

Pero este cambio de planes no deja las calles vacías. El Orgullo se celebra en las casas y en los balcones, donde se vivirán auténticas fiestas llenas de música y luz.

La suma de todos cuenta, y por eso marcas como Absolut, que lleva desde los años 80 apoyando a la comunidad LGTBI, lo tiene todo listo para llenar de color y mensajes reivindicativos el corazón de Chueca, el barrio LGTBI por excelencia de la capital.

Las calles de Chueca se llenan de color y reivindicación para celebrar un Orgullo 2020 histórico

Después de unos meses difíciles, en los que todo el mundo ha sentido lo que es estar encerrado, Absolut ha querido revolucionar la forma de reivindicar y apoyar la lucha del colectivo por conseguir algo que todos y todas hemos aprendido a valorar más que nunca, la libertad.

Y es que son muchas las personas del colectivo a las que se les priva de ser quienes realmente son. A día de hoy siguen siendo más habituales de lo que creemos las agresiones LGTBIfóbicas. No solo eso, hay muchos jóvenes que viven reprimidos en sus hogares, fingiendo ser quienes no son para contentar a sus familias o evitar el odio y la discriminación en su entorno escolar. No hay que olvidar que el bullying es una problemática también aún por resolver.

España no es solo Madrid, hay que seguir reivindicando, y hacerlo cada vez con más fuerza, para que la marea de color y libertad que inunda estos días las calles de la capital se extienda hacia todo el país, llegando a pueblos más pequeños en los que los jóvenes apenas cuentan con referentes LGTBI.

Las calles de Chueca se llenan de color y reivindicación para celebrar un Orgullo 2020 histórico

Por todo esto Absolut se ha sumado a los organizadores del Orgullo para contribuir en este largo camino en el que todavía quedan muchísimos pasos que dar.

Entre las iniciativas que tiene entre manos encontramos la unión con el artista español Ricardo Cavolo. El resultado de este tándem son unas ilustraciones en las que Cavolo reivindica desde el alma. Sus protagonistas son personas siempre orgullosas de su ser, de sus orígenes, de sus querencias, de sus pasiones… Personajes que gritan sin alzar la voz. Se expresan con una sola presencia. Su balcón es cada lugar en el que están presentes.

Su único armario es el universo reflejado en el iris de sus ojos. Ese es el único que debería existir. Y como telón de fondo, el más bello amanecer multicolor donde adivinamos todo un cosmos de diversidad, reflejo de la pluralidad de nuestro mundo.

El vodka más icónico del mundo pone así su grano de arena para hacer de este Orgullo diferente el más especial de todos. Porque, aunque separados, estamos más unidos que nunca, y juntos seguimos caminando hacia un mundo en el que todos, todas y todes podamos ser quienes realmente seamos con total libertad.

Más información, aquí

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023