09/08/2020

The Stonewall Inn evita su cierre gracias a una generosa donación

2 julio, 2020

El mítico local The Stonewall Inn de Nueva York, símbolo imperecedero de la lucha por los derechos LGTBIQ+, declarado por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama monumento de la ciudad en 2015, corría el peligro de cerrar debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Por suerte, eso no va a suceder.

Hace apenas una semana, sus dueños hicieron pública una campaña para conseguir donaciones que impidieran el cierre de tan emblemático local, el primer monumento LGTBIQ+ de Estados Unidos, donde tuvieron lugar las revueltas, encabezadas por Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera, que dieron origen al Orgullo tal y como lo conocemos desde hace 51 años. Después de haber estado tres meses cerrado, se lanzó un crowdfunding como única solución para evitar que cerrara sus puertas para siempre.

El objetivo era lograr 300.000 dólares, y ya se han sobrepasado, gracias sobre todo a una generosísima donación de 250.000 dólares realizada por la organización benéfica The Gill Foundation, dedicada a apoyar los derechos LGTBIQ+ en Estados Unidos. Los copropietarios de The Stonewall Inn, Stacy Lentz y Kurt Kelly, han declarado: “Stonewall no es solo el epicentro de nuestra comunidad, también de nuestra ciudad y nuestro país. Estamos más que agradecidos por esta generosa donación que nos ayudará a mantener viva su historia“.

The Stonewall Inn tiene previsto reabrir el 6 de julio, con un 50% de su aforo. Y la campaña de crowdfunding sigue activa para quienes quieran seguir donando dinero.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.