09/08/2020

Un tratamiento experimental podría haber eliminado el VIH en un paciente de Brasil

8 julio, 2020

Un paciente de sida en Brasil podría ser la primera persona en el mundo en conseguir eliminar el VIH de su cuerpo solo con medicación, sin haberse sometido a trasplante de médula.

Unos datos que se han hecho públicos durante la 23ª Conferencia Internacional del Sida, que se ha celebrado de manera telemática a causa de la crisis de la COVID-19.

A pesar de la gran noticia que supondría la confirmación de estos datos, los responsables de la investigación, liderada por el doctor Ricardo Díaz, han pedido que no se saquen conclusiones precipitadas dada la sensibilidad del tema.

El ya conocido como “paciente de São Paulo” tiene 35 años y lleva dos años tratándose con una combinación de antiretrovirales y nicotinamida, tal y como informa la revista Science. Esta medicación fue interrumpida en marzo de 2019, y desde entonces el VIH no se ha vuelto a detectar en su organismo.

Aunque todavía no se puede dar nada por hecho, ya que no ha pasado el tiempo necesario como para confirmarse la cura, el de São Paulo se podría convertir en el tercer curado de sida oficialmente, tras el “paciente de Berlín” y el “paciente de Londres”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.