El guionista de 'Scooby-Doo' asegura que no le dejaron que el personaje de Velma fuese lesbiana

James Gunn ha dicho que no permitieron que el personaje de Velma fuera abiertamente lesbiana en el guion que escribió para 'Scooby-Doo'.

El guionista de 'Scooby-Doo' asegura que no le dejaron que el personaje de Velma fuese lesbiana
15 julio, 2020
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

En el año 2002 se estrenaba en cines una versión en acción real de una de las ficciones animadas más conocidas para varias generaciones: Scooby-Doo. La pandilla de amigos formada por Fred, Daphne, Shaggy y Velma pasaban de ser simples caricaturas a convertirse en personajes de carne y hueso a los que dieron vida Freddie Prinze Jr, Sarah Michelle Gellar, Mathew Lillard y Linda Cardellini, respectivamente.

El guionista de esta película y su secuela es James Gunn (Guardianes de la Galaxia) quien ahora, casi veinte años después del estreno de Scooby-Doo, ha dicho en Twitter que intentó que el personaje de Velma (interpretada por Cardellini) fuera explícitamente lesbiana, pero el estudio no se lo permitió.

La productora no quiso que la protagonista fuera abiertamente LGTBI. De hecho, en la secuela incluso le pusieron un novio para borrar cualquier rastro de ambigüedad que hubiera podido dejar el guion de Gunn.

Este cambio en el guion original es una muestra de la LGTBIfobia que, aun a día de hoy, se percibe en Hollywood –¿cuándo veremos a un protagonista abiertamente LGTBI en algunos de los grandes blockbusters?–. Y ahora ha sido noticia por una novedad que nos ha sorprendido, esta vez de manera positiva.

Tony Cervone, animador de Warner Bros y director de ¡Scooby!, la última película de animación sobre las aventuras del perro detective y sus amigos, ha contado que Velma, ahora sí, es oficialmente lesbiana.

Al menos lo era en la serie de animación Scooby-Doo! Misterios S.A., que se emitió entre 2010 y 2013. “Velma no es bisexual, es lesbiana”, ha compartido en Instagram.

Nos quedamos con eso. Con saber que, al menos en algunas versiones de la historia, sus responsables se han atrevido a mostrar a Velma sin prejuicios ni miedos. Ojalá en el futuro sigan explorando las historias del personaje y podamos sumarlo a los pocos abiertamente LGTBI que existen en el séptimo arte.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023