Yelle van calentando motores poco a poco para el lanzamiento del que será su cuarto álbum, L’Ère du Verseau, que publicarán el 4 de septiembre. Estrenan el vídeo de su segundo single, Karaté, que tiene bien poco que ver con el primero, el exquisito, y reposado, Je t’aime encore.
Karaté es un auténtico bombazo. Una de esas producciones megabailables de Yelle (Julie Budet) y GrandMarnier (Jean-François Perrier), que nos recuerdan que, cuando se lo proponen, saben cómo conquistar las pistas. Sin duda, Karaté invita a ello. Más aún cuando ves este vídeo, en donde cuentan con el bailarín Joris Wolfy Gangzi, que se lanza a improvisar sobre la adictiva base, con un apetecible deje urbano. Se crea un contraste llamativo entre la quietud estática de Yelle en plena naturaleza y la energía desbordante del bailarín, que se basta con un espacio mínimo para hacer auténticas virguerías.
Karaté es la canción perfecta para reengancharse del todo con Yelle de cara a esta nueva etapa, porque conecta directamente con algunos de sus clásicos hiperbailables como A cause de garçons, que lanzaron coincidiendo con la explosión del tecktonik –y se convirtió, gracias a la remezcla del exmiembro Tepr, en uno de sus himnos imprescindibles–.
Tras varios singles sueltos en los últimos años, cuyo impacto ha sido menor, Yelle regresan por fin con un proyecto nuevo, que descubriremos en su totalidad a primeros de septiembre. En octubre, si las circunstancias lo permiten, se embarcarán en una gira europea que, al menos de momento, no pasará por nuestro país.