“¿Mi sexualidad? ¿Mi orientación sexual?… Es solo mía. Hoy es un día de celebración, de construir amor, de construir verdad, de construir nación…”, adelantaba el modelo, cantante y actor Andrés Simón junto al vídeo que compartió para salir del armario públicamente. Sus más de cien mil seguidores en Instagram aplaudieron el gesto del influencer colombiano.
“Vengo a hablarte del amor sin etiquetas”, introducía. “Muchos están esperando este vídeo de mí. Sé que muchos me criticarán y juzgarán. Otros me apoyarán, serán empáticos, pero yo quería hacerlo”, se justificaba el joven, que “sentía la necesidad de ser libre públicamente”.
“Puedo decirte que puedo amarme y aceptarme a mí mismo como soy, un hombre bisexual. Siempre me he sentido mucho más atraído por los hombres, aunque también he tenido relaciones con mujeres”, explicaba Andrés.
«Puedo decirles que puedo amarme y aceptarme como soy, un hombre bisexual. Ya sé que muchos me van a decir que el bisexualismo no existe o que es una forma de no aceptar que soy gay; esas personas en actitud de división y tajantes, son las que hacen que la comunidad aún hoy sufra discriminación”. Por eso, Simón quiso dar ejemplo, y admite sentirse orgulloso de contribuir a visibilizar la lucha del colectivo LGTBI. El vídeo ya suma más de 32.000 reproducciones.
Ver esta publicación en Instagram