El vídeo de una brutal agresión a una pareja gay Israel se hace viral

Las imágenes muestran a un grupo de hombres golpeando a un hombre gay mientras los transeúntes les observan y no hacen nada.

agresion homofoba
agresion homofoba
6 agosto, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Las imágenes muestran a un grupo de hombres golpeando a una pareja gay mientras los transeúntes les observan y no hacen nada. El vídeo de la horrible agresiónen se ha vuelto viral.

The Jerusalem Post informa que el ataque ocurrió el sábado 1 de agosto por la noche en el puerto de Jaffa (Israel). Una pareja gay se había ido a navegar todo el día, habían alquilado un barco en el puerto. Cuando represaron, un grupo de unos veinte hombres vio a la pareja –los dos árabes– y comenzaron a escupirles. El ataque se fue intensificando progresivamente, con el grupo separando a los dos miembros de la pareja y golpeándolos físicamente. Uno de los chicos se defendió usando gas pimienta, mientras el otro trató de enfrentarse a sus atacantes con los puños. Itzik Avneri, el propietario del barco, tuvo que intervenir para ayudar.

«Uno de los atacantes me golpeó y caí al suelo», dijo una las víctima a The Post. “Se acercó a mí y me dijo: ‘Volví a por ti, gay’. Le rocié con mi spray de pimienta y entonces veinte beduinos se me echaron encima. Saltaron sobre mí de repente, sin motivo. Querían matarme. Solo porque éramos homosexuales».

Avneri también pudo preguntarle a uno de los atacantes el porqué de su agresión. “Somos árabes y ellos son homosexuales. No habrá homosexuales entre los árabes, eso nos da mala fama», respondió según el propietario.

El video del incidente no muestra el comienzo del altercado. Se ve cómo Avneri defiende a una de las víctimas, y llega incluso a empujar a un atacante al agua.

La policía llegó al lugar poco después y arrestó a un sospechoso de 16 años. Los representantes del sospechoso insisten en que el ataque fue provocado por la pareja gay en cuestión; que la pareja hizo comentarios sexuales a un grupo de hombres, incluido el sospechoso. Además, dichos representantes insistieron en que la pelea estaba justificada y dijeron a los periodistas: «Así es como debe ser. ¿No ves que los árabes homosexuales son atacados en Jaffa todos los días?».

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023