Así es la primera boda entre dos superhéroes gays de Marvel

El último número de 'Empyre' ha regalado a los fans LGBTI+ de Marvel lo que querían: la boda de la poderosa pareja gay formada por Hulkling y Wiccan.

marvel
marvel
10 agosto, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

El último número de Empyre les ha regalado a los fans LGBTIQ+ de Marvel lo que siempre quisieron, y es que la poderosa pareja gay formada por Hulkling y Wiccan se ha casado.

Otros cómics anteriores de Marvel habían incluido bodas entre personas del mismo sexo, pero esta es la primera vez que dos superhéroes queer han contraido matrimonio exitosamente.

Aunque ya se había dado por hecho que la pareja se había casado, finalmente los fans han podido ver la boda en la página final del número 4, cuando Wiccan recuerda el evento, tras la decisión de Hulkling de liderar un asalto. Wiccan le reprocha a ese Hulkling que ahora le está dando órdenes no es el hombre con el que se casó inicialmente.

Los seguidores LGTBI de Marvel han recibido y defendido con uñas y dientes la relación entre Hulkling y Wiccan, y su co-creador, Allen Heinberg, se sorprendió con lo rápido que captaron los lectores las sutiles insinuaciones de que los dos estaban saliendo.

Al hablar de la boda, Al Ewing, el escritor de Empyre, dijo: “siento mucho cariño por Hulkling y Wiccan, tanto individualmente como en pareja. Así que es una buena sensación poder ofrecer este tipo de ‘final impactante’ a los lectores, que con suerte levanta un poco el ánimo de los fans en lugar de deprimirlos«.

marvel

«¡Ahora que están llevando su relación al siguiente nivel, no puedo esperar a ver adónde los lleva su próxima aventura!”, aseguró Jim Cheung, uno de los creadores de los personajes.

Un fan que escribió sobre la importancia del momento en las redes sociales, dijo: “¿Puedo simplemente decir, nuevamente, lo maravilloso que es tener personajes queer al frente y al centro de un gran evento de Marvel? ¿No solo al frente y al centro, sino que gira en torno a ellos? Que se sientan importantes. Esto significa mucho, y es todo lo que pedimos «.

Y con las próximas películas de Marvel, The Eternals y Thor: Love and Thunder, es de esperar que su universo cinematográfico comience a volverse tan queer como los cómics.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023