¿Por qué formaron la bandera LGTBI con sus vestidos estas diputadas polacas?

Diez diputadas de varios partidos de izquierdas se coordinaron para formar una bandera arcoíris con sus vestidos durante la toma de posesión del presidente Duda

polonia
polonia
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

10 agosto, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Ya sabemos que Polonia no es uno de los paises más LGBTI-friendly de Europa que digamos; por eso allí son aún más tan importantes gestos como el que se llevó acabo en el parlamente de Polonia en la toma de posesión del presidente Andrzej Duda.

polonia

Diez diputadas de diversos partidos de izquierdas se coordinaron para formar una bandera arcoíris con sus vestidos durante el acto. Y así de orgullosas posaron en la entrada del parlamento. El outfit lo completaban con unas mascarillas a juego.

La ideología de Duda es manifiestamente LGTBfóba y así lo ha demostrado durante toda su campaña, en la ha insistido en sus extremistas discursos de odio hacia el colectivo.

«El presidente de la República de Polonia debería proteger el bienestar de todos sus ciudadanos», expresaba la diputada Magda Biejat a Euronews. La del partido liberal Razem no daba crédito, no podía creer que los polacos hubieran vuelto a confiar en el presidente Duda, y en sus políticas conservadoras, para gobernarles durante cuatro años más.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023