Agresión homófoba en Sitges con 22 detenidos, saltan las alarmas en una de las capitales del turismo gay

Hasta 22 jóvenes fueron detenidos en Sitges por agredir, presuntamente, a varias personas en las calle. Podrían tener un trasfondo homófobo.

Agresión homófoba en Sitges con 22 detenidos, saltan las alarmas en una de las capitales del turismo gay
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

20 agosto, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Sitges (Barcelona) es uno de los paraísos LGTBI más reconocidos de España y, sin embargo, no por ello está libre de sufrir delitos de odio contra el colectivo. Por eso insistimos, actos como el Orgullo siguen siendo hoy más necesarios que nunca.

La madrugada del día 12 de julio hasta 22 jóvenes fueron detenidos por agredir, presuntamente, a varias personas en las calles de la ciudad. Aunque parece que los ataques en grupo se produjeron indiscriminadamente, podrían estar motivados por un trasfondo homófobo. Al menos uno lo es de forma clara contra una pareja de turistas gais. Y todos ello, insistimos, en una de las capitales del turismo LGTBI en España y en el mundo.

Algunos testigos pudieron grabar algunas de esas agresiones. En las brutales imagenes se observa como los agresores usaban, además, cascos de moto y otros objetos contundentes para atacar a las víctimas.

Los Mossos d’Esquadra emitían un comunicado público el 18 de agosto donde informaban que los detenidos son vecinos de Sitges y de municipios colindantes, jóvenes de entre 18 y 22 años; aunque también hay cuatro de ellos que son menores de edad. Los agresores son de nacionalidades españolas, marroquí y uruguaya.

Los arrestados quedaron en libertad tras declarar en la policía, quedando a la espera de citación judicial. De entre todos los denunciados, diez de ellos acumulan además un agravante por delito de odio por la agresión homófoba de dos de las cinco víctimas localizadas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023