Muere Chi Chi DeVayne y sus compañeras de 'RuPaul's Drag Race' la despiden

La artista de 'RuPaul's Drag Race' murió a los 34 años de edad tras librar una larga batalla contra la neumonía.

Muere Chi Chi DeVayne y sus compañeras de 'RuPaul's Drag Race' la despiden
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

21 agosto, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La artista drag murió el jueves 20 de agosto a los 34 años de edad tras librar una larga batalla contra la neumonía, según publicaron  amigos y familiares en sus redes sociales.

Chi Chi DeVayne, es el nombre drag de Zavion Davenpor, que se dio a conocer como concursante de la octava temporada de RuPaul’s Drag Race, donde quedó en cuarta posición. También formó parte de la tercera temporada del All Stars, quedando en ocatava posición.

Su adorable personalidad y sus actuaciones enérgicas le llevaron a convertirse en una de las grandes favoritas de los fans. Su lip-sync de And I Am Telling You I’m Not Going, de Jennifer Holliday’s, es una de los más icónicos del programa.

La estrella de Shreveport (Louisiana) fue ingresada en el hospital en julio con un cuadro de insuficiencia renal, insuficiencia respiratoria y presión arterial alta. Recibiría el alta unos días después; sin embargo hace unos días reveló en Instagram que su salud había empeorado notablemente. “Rezad por mí, volveré pronto”, pedía a sus seguidores.

Muere Chi Chi DeVayne y sus compañeras de 'RuPaul's Drag Race' la despiden

Chi Chi informó de que le había diagnosticado neumonía por infección pulmonar y que estaría desconectada durante unos días más, mientras luchaba contra la enfermedad.

En 2018 a la drag le habían diagnosticado esclerodermia, una enfermedad rara degenerativa que endurece y tensa la piel y los tejidos conectivo. “Mucha gente no lo sabe, pero recientemente me diagnosticaron esclerodermia. He estado lidiando con esto durante los últimos ocho o nueve meses, pero tenía miedo de exponerlo al público por temor a perder trabajos y enfrentando críticas de amigos y fanáticos”. explicó en aquella ocasión.

Varias compañeras de Drag Race le han homenajeado en sus redes sociales, incluido su gran amigo Kennedy Davenport. “Así que supongo que es cierto… No me lo creo. No sé ni qué hacer ni qué decir. Mi pequeño Zavion Michael Davenport, luchaste tan duro que estoy orgulloso de ti. Descansa junto al Señor que te tiene ahora. Sigue bailando con las estrellas, mi ángel”.

Alexis Mateo escribió: “Gracias por tu amor, tu talento y tu luz. Es un honor para mí llamarte mi hermana. Mi reina. RIP”.

Bebe Zahara Benet dijo: “Chi Chi. Mi corazón está rompiéndose. Eras luz, un talento poco común, un espíritu amable y generoso y una fuerza de la naturaleza en el escenario. Descasa, hermana”.

RuPaul emitió un comunicado en el que admitía estar “desconsolado” tras enterarse de la tragedia. “Me siento muy agradecido de haber podido descubrir tu alma amable y hermosa. Te extrañaremos mucho, pero nunca te olvidaremos. Que tu espíritu generoso y amoroso brille sobre todos nosotros. En nombre de VH1, World of Wonder y el elenco y equipo de RuPaul’s Drag Race, extiendo mi más sentido pésame, de nuestra familia a la tuya”.

 

Muere Chi Chi DeVayne y sus compañeras de 'RuPaul's Drag Race' la despiden

Kennedy Davenport, Alexis Mateo, Bebe Zahara Benet y Ru Paul

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023