Un artista de la performance gay izó una bandera arcoíris gigante hacia el Kremlin en Moscú a principios de esta semana en un acto de protesta.
El artífice se trata de Alexander Donskoy que, además es el ex alcalde de Arkhangelsk. El artista infló docenas de globos de colores del arcoíris en la plaza Manezhnaya e hizo volar la bandera por el cielo.
Fue una respuesta directa al presidente Vladimir Putin, quien recientemente criticó a las embajadas extranjeras por colgar banderas de arcoíris en el exterior de sus edificios durante el Mes del Orgullo. La política rusa Ekaterina Lakhova aseguró que ese tipo de actos promovía «indirectamente» la homosexualidad en los niños.
“Sí, aprobamos una ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad entre menores. ¿Y qué? Dejemos que las personas crezcan, se conviertan en adultos y luego decidan sus propios destinos “, dijo Putin.
Según The Moscow Times, la performance de Donskoy, a la que llamó «LGBT sobre el Kremlin», también quería denunciar la destrucción de su galería de arte en el centro de Moscú, sobre la que las autoridades no tienen sospechosos.
El artista, que se desempeñó como alcalde de Arkhangelsk entre 2005 y 2008, se declaró gay en 2017 y ha utilizado repetidamente su plataforma para protestar y crear conciencia sobre los crímenes de Putin contra la comunidad LGBTQ +.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=36&v=F_TXexHl6VY&feature=emb_title