28/11/2020

Daniela Santiago, de ‘Veneno’ a ‘Julia’: así es su nuevo proyecto por la visibilidad trans

25 agosto, 2020

Daniela Santiago (Veneno) protagoniza junto a  Mario Boraita y Eros Herrero. el nuevo cortometraje del joven actor cordobés Miguel Ángel Olivares, que lo ha escrito y dirigido. Julia nos narra la historia de una chica trans de una forma única y muy íntima. Inspirada en hechos reales acompañamos el recorrido en silencio de la protagonista, para ser quien es.

Julia transmite básicamente la trayectoria de una persona trans, desde que de niño ya sabe que es una niña, hasta todo lo que tiene que luchar por conseguir su propia identidad, y al final lo consigue y se transforma en una hermosa mujer”, cuenta Daniela. “Este proyecto es el segundo que hago dando visibilidad al colectivo trans. Un colectivo castigado y que poco se sabía de él. Gracias a estos proyectos y a directos que apuestan por ellos, la gente está más cerca de comprender lo que antes no entendían”, explica la actriz que ha saltado a la fama por dar vida a la icónica Cristina La Veneno y que ahora se pone en la piel de Julia.

Olivares, que ya cuenta con varios premios, entre ellos el Premio Coraje UPTA Junta de Andalucía, aprovechó el aislamiento del confinamiento para empaparse en historias, libros y personas tras que necesitaban ser escuchadas. Y de ahí nació Julia, una cinta tan sensible y valiente que deja al espectador con el corazón en las manos.

Está producida por Gadol Producciones y patrocinado por el Ayuntamiento de Iznajar (Córdaba). ha contado en la producción con Carlos Masaal, en la voz y música Cristian Coto, ganador de Se llama Copla, y cuenta con el apoyo de la ONG Apoyo Positivo para la distribución y colaboración social y educativa.

 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.