fbpx
27/09/2022

Erick Morillo, legendario DJ y productor house, hallado muerto en su casa de Miami

2 septiembre, 2020

Incluso si no sabes quién era Erick Morillo, habrás bailado mil veces uno de sus grandes hits noventeros, I Like to Move It. Ha supuesto todo un shock la noticia de su muerte, de la que todavía no se conocen las causas, en su casa de Miami. Todo un grande de la música electrónica, Morillo deja tras de sí una gran carrera repleta de éxitos.

Nacido en Nueva York, con raíces colombianas, Erick Morillo empezó a pinchar siendo un adolescente, y pronto comenzó a forjar su propio sonido, una mezcla de house, hip-hop, reggae y música latina. Su primer gran éxito llegó en 1994, cuando, bajo el nombre de Reel 2 Real, triunfó en medio mundo con el tema I Like to Move It, en donde colaboró con el cantante The Mad Stuntman. Una canción que sigue sonando regularmente, y que toda una nueva generación descubrió cuando fue utilizada en la película de dibujos animados Madagascar.

Fundador del sello Subliminal Records, referente imprescindible en la historia del house de los 90 y los ’00, Morillo produjo clásicos de las pistas como Fun (1997), un proyecto firmado como Da Mob, en donde trabajó con Jose Nunez y DJ Sneak, y contó con la gran Jocelyn Brown como vocalista.

No había dejado de pinchar por todo el mundo en los últimos años, aunque sus temas ya nunca alcanzaron el impacto de sus producciones de los 90 y los primeros 00. Pero Erick Morillo siempre mantuvo el estatus como uno de los grandes de la música house, y se convirtió en uno de los referentes de la escena EDM en sus inicios.

Solo vio empañado su nombre cuando hace unas semanas fue acusado y arrestado por agresión sexual, y desgraciadamente, fue la última noticia que protagonizó hasta que ayer fue encontrado muerto, a los 49 años, en su domicilio de Miami.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.