29/11/2020

¡RuPaul ha llegado a Holanda! Todo sobre las diez concursantes de ‘Drag Race Holland’

8 septiembre, 2020

Ahora que Canada’s Drag Race acaba de coronar a su primera reina, RuPaul tiene lista otra edición internacional del concurso drag más importante del mundo. Drag Race Holland se estrena el 18 de septiembre en WOW Presents Plus, y ya sabemos quiénes son las diez concursantes que irrumpirán en el famoso taller travesti.

Todas se enfrentarán con uñas y pelucas a varios retos icónicos ante la atenta mirada del presentador Fred van Leer, que hará las funciones de RuPaul. Además del título, la ganadora será portada de la edición neerlandesa de Cosmopolitan, con un vestido de alta costura diseñado por el diseñador holandés Claes Iversen.

A continuación te presentamos a las diez drags que protagonizaran la primera (y esperada) temporada de Drag Race Holland.


Miss Abby OMG
Breda (25 años)

Henrique creció en Brasil antes de llegar a Holanda. Ya en los Países Bajos, se involucró con la comunidad drag holandesa, y así nació la extravagante y creativa Miss Abby OMG. La travesti es conocida por sus actuaciones enérgicas, sexys, glamurosas y con un toque de “ghetto”. Es delicada, pero también una mujer fuerte que no se deja engañar fácilmente. Ha actuado junto a las estrellas drag más conocidas de Estados Unidos y es una artista de lo más cotizada, no solo en los Países Bajos, también en el extranjero. Además de actuar en solitario, también forma parte de la conocida casa drag amsterdanesa Mermaids Mansion. Ella te dejará exclamando “¡Oh, Dios mío!”.


Roem
Tilburg (21 años)

Es una rara avis dentro de este grupo de concursantes. Roem nunca ha actuado en clubs u otros escenarios con público en vivo, su plataforma es el mundo virtual. En su canal de YouTube siempre anima a que cada persona sea ella misma. Roem cree que ser drag es mucho más que actuar. Los bingos y los lip sync son divertidos, pero no son para ella. Roem creció en el epicentro del cinturón bíblico holandés, Urk, y sabe mejor que nadie lo que es crecer en un entorno poco LGTBIfriendly.


Chelsea Boy
Ámsterdam (26 años)

Brian nació en Helmond. Usa su popularidad para concienciar sobre temas como el género y la identidad. Como ChelseaBoy, Brian sorprende al público con actuaciones en vivo llenas de influencias futuristas, combinadas con música nostálgica de los 80. A diferencia de otras drags, Chelsea Boy es camaleónica y usa materiales poco convencionales en sus disfraces y pelucas, con calvas, prótesis y esculturas caseras.


Janey Jacké
Ámsterdam (28 años)

Justin lleva diez años como Janey Jacké. Creció en Volendam, donde diseñó a esta princesa pop que mezcla un toque dulce con grandes dosis de especias. Es un animal escénico y es conocida internacionalmente por sus espectáculos únicos. Ha actuado en Estados Unidos, Grecia y, por supuesto, en la televisión holandesa. Sus armas son su cuidada estética, su energía imparable y su talento para el baile.


Ma’MaQueen
Róterdam (30 años)

Como Dennis siempre se interesó por cómo se desarrolla socialmente la construcción de género. Como Ma’MaQueen es una reina del look conceptual. Sus diseños únicos y su inclusividad son constantes en su drag.


Madame Madness
Ámsterdam (24 años)

Es la reina barbuda de Ámsterdam, y la primera reina barbuda en cualquier Drag Race. Así intenta romper los estereotipos de masculinidad y feminidad y difundir el mensaje de que hay que ser diferentes. Madame Madness tiene una apariencia dura, pero en realidad es dulce, sabia y tiene la mente abierta.


Envy Peru
Ámsterdam (31 años)

Boris llegó de Perú a Holanda de la mano de su madre con solo cuatro años. Como Envy Peru, Boris es la drag queen más seguida de las redes sociales de este año, y por lo tanto una competidora a tener en cuenta. Envy fundó la casa drag Mermaids Mansion con sus dos hermanas; una de ellas es Miss Abby OMG, que también concursa en esta temporada.


Sederginne
Amberes (26 años)

Es la única reina flamenca de este año, y una auténtica reina de la comedia. Como Sederginne es una anciana, aunque cuando es Serge está en la flor de la vida. En Bélgica es conocida porque lleva nueve años demostrando sus habilidades en clubs y teatros. Su eslogan vital es “arrastrar es divertido”.


Patty Pam-Pam
Ámsterdam (34 años)

Creció en el sur de los Países Bajos, por eso también la conocen como Reina del Sur. Patty es creativa y dulce, canta, sincroniza los labios y hace ballet. Tiene un aspecto sorprendente, siempre luce costura casera, de la cabeza a los pies.


Megan Schoonbrood
Róterdam (32 años)

Michel es más conocido como la extravagante Megan Schoonbrood de Róterdam, y lleva en el negocio la mitad de su vida. Con el tiempo se ha convertido en una verdadera diva del espectáculo. Es comprensiva, elocuente, inteligente, hermosa, clásica y un poco trash. Ha conseguido 23 títulos en otros concursos y recibió una mención por todos sus años de compromiso con la comunidad LGTBI.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.