Ayer, Santiago Segura, Toni Acosta y Luna Fulgencio fueron a divertirse a El hormiguero para hablar sobre la taquillera Padre no hay más que uno 2. Sin pretenderlo, la jovencísima actriz consiguió arrebatarles el protagonismo a los invitados adultos, gracias a su destreza para sortear una de esas preguntas rancias con las que Pablo Motos suele aderezar las entrevistas.
En un momento de la charla, el presentador le soltaba a Luna: “¿Hay algún chico o algún famoso que te guste?”. La cuestión entrañaba una doble trampa. En primer lugar porque habría que valorar si es una pregunta adecuada para una niña de nueve años. Probablemente, a Luna lo último que le interese a su corta edad sean las cuestiones amorosas, ¡ya tendrá tiempo de volverse loca cuando llegue a la adolescencia! Y en segundo lugar, porque está formulada desde la heteronormatividad y la (micro) homofobia; es decir, a Luna, por ser chica, solo le pueden gustar los chicos… ¡Punto pelota!
La desafortunada pregunta pilló de sorpresa a Luna. Ante el breve silencio, Motos le brindaba algunas opciones mainstream de actores españoles atractivos: “Antonio Banderas, Mario Casas…”. Luna prefería salirse por la tangente y dar el nombre de la que, probablemente, sea uno de sus referentes en la interpretación: “No sé…, Blanca Suárez”. La respuesta no se debía adecuar a lo que el valenciano esperaba, y quiso concretar: “Pero como actriz, ¿no?”. Luna volvía a afirmar, lo tenía claro: le gustaba Blanca Suárez.
https://twitter.com/casasola_89/status/1303808149086969856?s=20
Por si la situación no había sido ya lo suficientemente incómoda, Motos seguía adelante, pues quería llegar al fondo de tan relevante asunto: “No tienes novio ni nada”, concluía. Fue entonces cuando Luna le dio el zasca que todos han aplaudido en redes: “Que tengo nueve años, no veintiséis”. ¡Bien dicho Luna!