La desafortunada pregunta homófoba de Pablo Motos a la pequeña actriz Luna Fulgencio ('Padre no hay más que uno 2')

Las redes sociales han aplaudido la respuesta de la pequeña Luna Fulgencio a una desafortunada pregunta homófoba de Pablo Motos.

La desafortunada pregunta homófoba de Pablo Motos a la pequeña actriz Luna Fulgencio ('Padre no hay más que uno 2')
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

10 septiembre, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Ayer, Santiago Segura, Toni Acosta y Luna Fulgencio fueron a divertirse a El hormiguero para hablar sobre la taquillera Padre no hay más que uno 2. Sin pretenderlo, la jovencísima actriz consiguió arrebatarles el protagonismo a los invitados adultos, gracias a su destreza para sortear una de esas preguntas rancias con las que Pablo Motos suele aderezar las entrevistas.

En un momento de la charla, el presentador le soltaba a Luna: “¿Hay algún chico o algún famoso que te guste?”. La cuestión entrañaba una doble trampa. En primer lugar porque habría que valorar si es una pregunta adecuada para una niña de nueve años. Probablemente, a Luna lo último que le interese a su corta edad sean las cuestiones amorosas, ¡ya tendrá tiempo de volverse loca cuando llegue a la adolescencia! Y en segundo lugar, porque está formulada desde la heteronormatividad y la (micro) homofobia; es decir, a Luna, por ser chica, solo le pueden gustar los chicos… ¡Punto pelota!

La desafortunada pregunta pilló de sorpresa a Luna. Ante el breve silencio, Motos le brindaba algunas opciones mainstream de actores españoles atractivos: “Antonio Banderas, Mario Casas…”. Luna prefería salirse por la tangente y dar el nombre de la que, probablemente, sea uno de sus referentes en la interpretación: “No sé…, Blanca Suárez”. La respuesta no se debía adecuar a lo que el valenciano esperaba, y quiso concretar: “Pero como actriz, ¿no?”. Luna volvía a afirmar, lo tenía claro: le gustaba Blanca Suárez.

https://twitter.com/casasola_89/status/1303808149086969856?s=20

Por si la situación no había sido ya lo suficientemente incómoda, Motos seguía adelante, pues quería llegar al fondo de tan relevante asunto: “No tienes novio ni nada”, concluía. Fue entonces cuando Luna le dio el zasca que todos han aplaudido en redes: “Que tengo nueve años, no veintiséis”. ¡Bien dicho Luna!

luna fulgencio

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023