20/09/2020

Jane Fonda se hace viral gracias a una entrevista de los 70 en que ya muestra su activismo LGTBI

14 septiembre, 2020

Los misterios de la viralidad son insondables. Y de cuando en cuando, un vídeo que ni sabíamos que existía se hace viral de repente, y nos recuerda lo grandes que son determinados artistas. En este caso, Jane Fonda, que siempre ha estado muy comprometida con la lucha por la igualdad LGTBI, y hay pruebas, como este vídeo, tan celebrado en Twitter.

En el vídeo que se ha hecho viral, vemos a una Jane Fonda pletórica en plenos años 70, y tan combativa como hoy, sin pelos en la lengua y denunciando todo aquello que le parece injusto, porque siempre ha sido una mujer incapaz de callarse. Cuando le preguntan si cree que la comunidad gay en San Francisco sigue sufriendo discriminación, responde: “Oh, por supuesto, a nivel cultural, psicológico, económico y político se discrimina a gais y lesbianas”.

Fonda, que siempre ha tenido un vínculo especial con la comunidad LGTBI, ya dejaba claro en este vídeo su admiración por la lucha por nuestros derechos y cómo siempre ha querido formar parte de ella. “Es un movimiento muy poderoso, sobre todo en San Francisco”, continúa diciendo. “No me necesitan pero… les gusto. Está claro que lo que buscan con sus reivindicaciones no es ni más ni menos que respeto y justicia, y que se deje de discriminar a la gente en base a sus preferencias sexuales“.

Resulta tan actual todo lo que dice Jane Fonda que se entiende que haya vralizado su entrevista como lo ha hecho. Porque, además, Fonda continúa a día de hoy luchando por los derechos y la igualdad del colectivo LGTBI de una manera sincera y activa. Se agradece, y hay que celebrarlo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.