Una travesti de 'RuPaul’s Drag Race' es acusada de ser una espía rusa encubierta

Por alguna extraña razón, varios medios de Chile han difundido la noticia de que la travesti de 'RuPaul's Drag Race 7' Katya es una espía rusa encubierta.

Una travesti de 'RuPaul’s Drag Race' es acusada de ser una espía rusa encubierta
16 septiembre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El mundo en que vivimos es tan maravilloso como surrealista. Solo así se puede entender lo que le ha pasado a Katya Zamolodchikova, una drag queen que saltó a la fama tras participar en la séptima edición de RuPaul’s Drag Race y en la segunda de All Stars. Su personaje de mujer rusa ha acabado devorando a la persona, y una de sus fotos lleva varios días circulando por Internet. Pero lo más alucinante es que la acusan de ser una espía rusa.

Por alguna extraña razón, algunos medios de Chile han difundido el siguiente mensaje junto a varias fotografías de Katya. “¡Atención! Los grupos narcochavistas rusos y sus fallidos intentos de golpe no derribarán Chile. Esta es Yeaterina Petrovna Zamolodchikova, más conocida como Katya. Es una agente rusa (sí, parece de película… increíble) que filtró información a comandos de la izquierda para provocar un golpe de Estado”, informaban los informantes.

Una travesti de 'RuPaul’s Drag Race' es acusada de ser una espía rusa encubierta

“Sin embargo, la Policía de Investigaciones la descubrió y la deportó. ¡Ten cuidado! Esto no aparecerá en la televisión porque están en plena campaña progresista. ¡Difunde para que se sepa! Estos comunistas bastardos pretenden destruir Chile, no les dejemos”, advertía el mensaje.

Solo unos pocos han desmentido la noticia, y han explicado que Katya es en realidad un personaje de ficción que ganó popularidad en 2015 gracias al reality de RuPaul. Nada que ver con Rusia. Katya en realidad se llama Brian Joseph McCook y nació en Boston (Estados Unidos). Cuando creó su identidad drag en 2006, simplemente se inspiró en varios cómics y tomó el apellido de su gimnasta favorita, Elena Zamolodchikova.

“Nunca más una puta rusa”, escribió Katya en sus redes sociales cuando se enteró de la historia. Su sentido de humor, junto a su provocativa identidad ‘soviética’, fueron sin duda los motivos por los que acabó convirtiéndose en una de las travestis más queridas del programa.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023