22/10/2020

COGAM cumple 34 años de activismo LGTBI (y lo celebra con amigxs)

29 septiembre, 2020

Hace 34 años, un 29 de septiembre de 1986, nacía COGAM. Desde ese momento, el Colectivo LGTB+ de Madrid no ha parado de trabajar por la igualdad de todas las personas LGTB+. Además, es una de las entidades fundadoras de la FELGTB y una de las impulsoras del matrimonio igualitario en España.

Durante todo este tiempo, la asociación sin ánimo de lucro ha desarrollado numerosos proyectos para sensibilizar y visibilizar la diversidad del colectivo LGTB+. Entre ellos, practica la prueba rápida del VIH, imparte charlas en la ESO sobre diversidad sexual y de género y tiene un servicio de información a la comunidad LGTB+.

Para celebrar la efeméride, COGAM ha realizado un vídeo en el que un montón de activistas, personas del mundo de la política, las instituciones, los medios de comunicación… les felicitan. “Llevar tantos años en activo no hubiera sido posible sin todas las personas que nos han precedido en el voluntariado y el activismo del colectivo, muchas de las cuales ya no nos acompañan”, explican.

Entre las personalidades hay rostros tan reconocibles como los de Carla Antonelli (diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid), Ada Colau (alcaldesa de Barcelona), Irene Montero (ministra de Igualdad), Felipe Sicilia (portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados), Manuela Carmena (exalcaldesa de Madrid), Eduardo Rubiño (diputado y senador por Más Madrid), Juan Carlos Alonso (coordinador del MADO) o Juan Martín Boll (director de Mr. Gay Pride España).

El vídeo lo abre Santi Rivero, actual vicepresidente de COGAM, y lo cierra Carmen García de Merlo, su presidenta. “Que este aniversario nos sirva para tomar aliento y fuerzas, a pesar de la situación de pandemia en la que nos encontramos, y para motivarnos recordando todo lo que consiguieron nuestros activistas históricos”, concluye.

¡Felicidades, COGAM! Y que cumplas muchos más…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.