28/10/2020

Varios colaboradores de ‘Sábado Deluxe’ justifican la transfobia de Sofía Suescun contra Amor Romeira

29 septiembre, 2020

En los últimos días, los platós de Mediaset se han convertido en un hediondo contenedor donde se vierten, con total impunidad, comentarios y justificaciones tránsfobas.

Todo comenzaba hace una semana, cuando Sofía Suescun se confinaba voluntariamente en el pisito de Solo/a. La navarra llegaba al concurso acompañada de su novio, Kiko Jiménez, y cuando apenas llevaba unos minutos en la que iba a ser su nueva casa, se refería a Amor Romeira como “individuo hermafrodita”.

Sofía utilizaba este asqueroso apelativo para pedirle a Kiko que controlase la impulsividad de Maite Galdeano, su madre. “Que no hable a nada ni nadie, que es lo que quiere el individuo este hermafrodita”, decía Sofía exactamente, sin reparar en que tal vez debería aplicarse sus propios consejos…

El enfrentamiento de Amor (que es una mujer trans) con la navarra (que es una mujer cisgénero) se remonta a 2018, cuando Sofía le llamó “cara de hombre” en un mensaje. No contenta con la repugnante perla tránsfoba también escribió que tenía “pocos huevos” “para ser tío”.

Días más tarde, el sábado 26 de septiembre, Amor se sentaba como invitada en Sábado Deluxe para hablar de su enemistad con Sofía. Mientras Amor intentaba explicar que este tipo de comentarios son delictivos y que “hay una ley que te ampara ante los delitos de odio, y eso es un delito de odio”, otros colaboradores del magazín nocturno excusaban a Sofía y la defendían a capa y espada.

Realmente, yo creo que no es tránsfoba, creo que tiene algo personal contigo”, esgrimió Víctor Sandoval. Porque, claro, según el ex de Nacho Polo, Sofía no puede ser tránsfoba porque “la mayoría de los amigos que tiene son gais..”. Solo se trataría, según el compositor de Nachopolizate, de “algo personal” entre ellas. “Como si tienes tres piernas, se va a meter contigo igual”.

Eres una “oportunista” y una “victimista”, le recriminaba Kiko sin mostrar la más mínima capacidad de hacer crítica de las sandeces tránsfobas de su amada novia.

Sofía utiliza esos términos contigo porque sabe que es lo que te duele, no porque sea tránsfoba”, repetía como un loro Sergi Ferré.

Sergi Ferré, Víctor Sandoval y Jimmy Giménez-Arnau

Según terminó el programa, y sin que nadie les reprendiera por sus bochornosas intervenciones, Jimmy Giménez-Arnau –que también andaba por allí–, Sergi y Kiko se desplazaron hasta el apartamento de Solo/a para jalear a su amiga y novia. “Ya le he dicho yo a Kiko que con esta gente tan reconstruida no se puede, porque son amargados… (…) Han pasado por tantos daños mentales… Hay que darle la razón”, sentenciaba Jimmy ante el asentimiento de sus palmeros y la vergüenza de la audiencia LGTB.

Más tarde, fue Amor, tras digerir el mal trago que le hicieron pasar, la que se desahogaría en Instagram. “Aún me sigo preguntando si Víctor y Sergi saben lo que es la TRANSFOBIA. No logro comprender cómo dos personas homosexuales, reconocidas, sabiendo lo que sufre el colectivo LGTBI+, pueden estar justificando la TRANSFOBIA de Sofía y negando su existencia. Frases como “te ataca a ti y no al colectivo”, “Utiliza esos términos para hacerte daño pero no es tránsfoba” es justificar la TRANSFOBIA, disfrazarla. BASTA YA!! #StopTransfobia. Tratar en masculino a una mujer transexual, negarle su identidad de género, insultarle con su condición de género es TRANSFOBIA. Fin!”, sentenciaba.

Ver esta publicación en Instagram

. . Me hace gracia que los PARARIK WORLD digan que yo lo que tengo que hacer es ponerme a trabajar!! Como si ellos estuvieran picando piedras!! jajajaja . Es actualidad mis procedimientos judiciales, de ahí a que este sentada en @sabadodeluxeoficial ! Además que Sofía en Sol@ NO PARA de hablar de mi en MASCULINO!. . . No entendí la postura de @sandovalizateoficial . Como puede decir que no existe TRANSFOBIA. En fin. No me lo esperaba, y mucho menos de él. . . Yo sigo para delante con mis procedimientos judiciales con los mejores @preico_juridicos 💪🏽❤ . Y vuelvo y repito… TRATAR EN MASCULINO a una mujer transexual, negarle su identidad de género es TRANSFOBIA. . FIN!

Una publicación compartida de Amor Romeira (@amorromeira) el

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.