La franquicia sobre zombis The Walking Dead se expande con un nuevo spin off. TWD: World Beyond se desarrolla diez años después del inicio de la serie original, y cuenta con un reparto mayoritariamente adolescente que tiene su contrapunto más adulto en los actores Annet Mahendru y Nico Tortorella.
A este último le han entrevistado nuestros compañeros de FórmulaTV, y ha hablado de la importancia de la visibilidad LGTBI en la ficción.
«Llevaba muchísimo tiempo queriendo interpretar a un superhéroe queer, y en muchos aspectos Felix lo es», cuenta el actor en referencia a su personaje en esta nueva serie. «La manera en que presentamos a este personaje gay en televisión es diferente a como se ha hecho nunca. A Felix no lo define su orientación sexual, ni siquiera nos centramos demasiado en ella, simplemente es parte de quién es».
Un antes y un después en la exitosa saga en su apuesta por la visibilidad del colectivo. «Sin duda, rompe con el estereotipo generalizado de lo que significa ser gay, a pesar de que no existe una forma determinada de serlo, como todos sabemos. O mejor dicho, como en realidad no sabemos; pero bueno, quiero pensar que sí lo sabemos. Es un sueño hecho realidad permitir que el debate siga avanzando», explica Tortorella.
https://www.youtube.com/watch?v=4-9bkxw_yC4
El actor suele defender los derechos y libertades LGTBI a nivel personal, y ha hablado sin tapujos de su bisexualidad. Incluso llegó a afirmar en una entrevista que se reconoce como género fluido. Por todo esto se ha convertido en un referente para gran parte de la comunidad LGTBI.