Nico Tortorella está encantado de interpretar a un superhéroe gay en 'TWD: World Beyond'

El universo de 'The Walking Dead' se expande con la serie 'TWD: World Beyond', donde el actor Nico Tortorella intrerpreta a un superhéroe gay.

Nico Tortorella está encantado de interpretar a un superhéroe gay en 'TWD: World Beyond'
5 octubre, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

La franquicia sobre zombis The Walking Dead se expande con un nuevo spin off. TWD: World Beyond se desarrolla diez años después del inicio de la serie original, y cuenta con un reparto mayoritariamente adolescente que tiene su contrapunto más adulto en los actores Annet Mahendru y Nico Tortorella.

A este último le han entrevistado nuestros compañeros de FórmulaTV, y ha hablado de la importancia de la visibilidad LGTBI en la ficción.

«Llevaba muchísimo tiempo queriendo interpretar a un superhéroe queer, y en muchos aspectos Felix lo es», cuenta el actor en referencia a su personaje en esta nueva serie. «La manera en que presentamos a este personaje gay en televisión es diferente a como se ha hecho nunca. A Felix no lo define su orientación sexual, ni siquiera nos centramos demasiado en ella, simplemente es parte de quién es».

Un antes y un después en la exitosa saga en su apuesta por la visibilidad del colectivo. «Sin duda, rompe con el estereotipo generalizado de lo que significa ser gay, a pesar de que no existe una forma determinada de serlo, como todos sabemos. O mejor dicho, como en realidad no sabemos; pero bueno, quiero pensar que sí lo sabemos. Es un sueño hecho realidad permitir que el debate siga avanzando», explica Tortorella.

El actor suele defender los derechos y libertades LGTBI a nivel personal, y ha hablado sin tapujos de su bisexualidad. Incluso llegó a afirmar en una entrevista que se reconoce como género fluido. Por todo esto se ha convertido en un referente para gran parte de la comunidad LGTBI.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023