La comunidad LGTBI+ ha abrazado el hashtag #ProudBoys para llenar las redes sociales de mensajes de amor queer y denunciar cualquier impulso racista.
Todo comenzó la semana pasada, cuando Donald Trump no se atrevió denunciar, durante el debate con el candidato demócrata Joe Biden, al grupo supremacista blanco de ultraderecha Proud Boys. Además de racistas son tránsfobos, LGTBfóbicos, misóginos, antiinmigrantes y defienden los derechos de Occidente por encima del resto.
Cuando Biden le pidió al actual presidente de EE UU que se mojara sobre la agrupación, solo alcanzó a pedirles: “Retrocedan y esperen”. Unas palabras tan vagas y ambiguas que el grupo fundado en 2019 en Nueva York las asumió como un espaldarazo a su causa. Tanto fue así que añadieron el lema a su logo.
Pero los tuiteros LGTBI y LGTBIfriendly no estaban dispuestos a dejar pasar esta oportunidad para recordarle a Trump cual es la verdadero significado de Orgullo. El primero fue el actor George Takei, conocido por interpretar al timonel de la nave Enterprise en Star Trek.
«Me pregunto si los niños de BTS y TikTok pueden ayudar a los LGBT con esto», tuiteó. “¿Qué pasaría si chicos gais se fotografiaran besándose o haciendo cosas muy gais y luego se etiquetaran con #ProudBoys? Apuesto a que les fastidiaría mucho. #ReclaimingMyShine», completó Takei.
Dicho y hecho. La tendencia que había surgido con la única intención de fomentar el odio se había dado la vuelta, y pasaba a reivindicar el amor LGTBI+. Ahora una marea de memes arcoíris ha invadido la red. Aquí están nuestros favoritos.
Good morning America!! #PrideBoys #ProudBoys pic.twitter.com/3ruu5vdRAt
— Dr Gráinne McEntee (@pongosapien) October 4, 2020
Reclaiming the hashtag #ProudBoys pic.twitter.com/OyeTIvftiy
— TURN TEXAS BLUE (@Blue_Texas2020) October 3, 2020
Proud to have served in the gayest branch of the military. This is nothing new #ProudBoys pic.twitter.com/svoQvKCEvj
— JWB (@JimB0438) October 4, 2020