Un grupo de menores destroza los bancos contra el acoso LGTBI que instaló Cambados al grito de "vivan los enfermos"

Varios adolescentes arrancaron, destrozaron y lanzaron a la basura los bancos que el Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra) había instalado contra el acoso LGTBI.

Un grupo de menores destroza los bancos contra el acoso LGTBI que instaló Cambados al grito de "vivan los enfermos"
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

13 octubre, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas:

El viernes 9 de octubre, el Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra) instaló unos bancos de color arcoíris en la localidad. Habían sido creados por alumnos de los talleres de empleo de la Xunta de Galicia como apoyo a la lucha contra el acoso LGTBI. Tan solo dos días después, un grupo de jóvenes los arrancaba y destrozaba, para posteriormente lanzarlos a un contenedor de basura.

“Desde el Servicio de Emergencias del Concello de Cambados condenamos con total firmeza y hacia la que mostramos nuestro más absoluto rechazo el destrozo de mobiliario urbano destinado al colectivo LGTBI”, comunicaban desde la cuenta oficial del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento de la casa consistorial de Cambados.

La gesta de la vergüenza fue grabada y colgada en redes sociales por los propios menores que cometieron el acto vandálico. En el vídeo se ve cómo se deshacen de los bancos arcoíris entre risas, cortes de mangas, al grito de “Vivan los enfermos” y con el hashtag #LimpiandoCamba. Así, la Policía local pudo identificarlos unas horas después e informó de que se trataba de adolescentes de una localidad limítrofe.

Los bancos fueron recuperados y se llevaron a Protección Civil, y está previsto que sus creadores vuelvan a instalarlos. La intención del gobierno local es que los autores de la agresión participen en la recolocación de los bancos, y también se estudia que se imparta una charla en el instituto al que asisten los jóvenes.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023