21/10/2020

Un grupo de menores destroza los bancos contra el acoso LGTBI que instaló Cambados al grito de “vivan los enfermos”

13 octubre, 2020

El viernes 9 de octubre, el Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra) instaló unos bancos de color arcoíris en la localidad. Habían sido creados por alumnos de los talleres de empleo de la Xunta de Galicia como apoyo a la lucha contra el acoso LGTBI. Tan solo dos días después, un grupo de jóvenes los arrancaba y destrozaba, para posteriormente lanzarlos a un contenedor de basura.

“Desde el Servicio de Emergencias del Concello de Cambados condenamos con total firmeza y hacia la que mostramos nuestro más absoluto rechazo el destrozo de mobiliario urbano destinado al colectivo LGTBI”, comunicaban desde la cuenta oficial del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento de la casa consistorial de Cambados.

La gesta de la vergüenza fue grabada y colgada en redes sociales por los propios menores que cometieron el acto vandálico. En el vídeo se ve cómo se deshacen de los bancos arcoíris entre risas, cortes de mangas, al grito de “Vivan los enfermos” y con el hashtag #LimpiandoCamba. Así, la Policía local pudo identificarlos unas horas después e informó de que se trataba de adolescentes de una localidad limítrofe.

Los bancos fueron recuperados y se llevaron a Protección Civil, y está previsto que sus creadores vuelvan a instalarlos. La intención del gobierno local es que los autores de la agresión participen en la recolocación de los bancos, y también se estudia que se imparta una charla en el instituto al que asisten los jóvenes.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.