La fotografía LGTB+ ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Si antes se limitaba casi exclusivamente a ensalzar el cuerpo masculino y sus atributos, hoy día es una fiel muestra de la diversidad humana y de los nuevos modelos de amor y familia.
Cuatro años ha tardado Benjamin Wolbergs en recopilar el trabajo reciente de una cincuentena de fotógrafos de todo el mundo de la escena queer. Una representación de la cada vez más diversa ‘comunidad LGTB+’ en la que tiene una presencia relevante la transexualidad, el género fluido y el movimiento drag.
Fotógrafos conocidos –como nuestro querido amigo Luis Villegas– y otros completamente desconocidos presentan en algunos de sus trabajos una masculinidad más libre, cuestionando los roles de género y reivindicando lo trans, lo drag o lo no binario.
Libertad que contrasta con la situación que se vive en países donde la homosexualidad está penada con la muerte, como Irán, Kenia y otros muchos, y que también se recoge en el libro a través de la mirada de varios fotógrafos. Con textos de Ben Miller, del Museo Schwulles LGTB de Berlín, New Queer Photography es un libro imprescindible para cualquier amante de la fotografía de esta ‘rara’ especie que somos los humanos.